Home / Lifestyle / Cinco destinos españoles para los amantes del vino
Vino Penedés

Cinco destinos españoles para los amantes del vino

Por Benito Guerrero
23/12/2017

Viajar en Navidad es una de las tradiciones que muchos amantes del vino han adquirido en los últimos años. Son muchas las personas que esperan estas fechas para descubrir nuevos destinos, lugares extraordinarios y darse un respiro que los haga recuperar fuerzas hasta las vacaciones estivales.

Desde Turismodevino.com, portal dedicado al enoturismo de España, señalan que “no hace falta recorrer miles de kilómetros ni montarse en un avión para vivir una Navidad inolvidable. En nuestro país hay infinidad de lugares con magia y encanto que nos harán pasar unas vacaciones maravillosas y dejarán huella en nuestros recuerdos de estas fechas especiales”.

En este sentido, a continuación te proponemos una serie de sitios para viajar y disfrutar aún más de la Navidad.

– Escapada “al cava” en Penedés. La comarca del Penedés, de paisajes ondulados y con vistas a Montserrat desde muchos rincones es tierra que sabe a vino… Especialmente en Navidad. La de cava es una denominación de origen peculiar, pues no todo el cava que se produce viene de Penedés, pero sí es cierto que la mayoría de las bodegas productoras y el mayor montante de la producción se da cita en las bodegas cercanas a Sant Sadurni de Anoia. Una escapada a Penedés os permite descubrir la elaboración de cava, que sigue el método tradicional champanoise, así como comprar en las mismas bodegas productoras cavas de calidad para descorchar bien el 2018.

– A la caza del mazapán en Toledo. Toledo no sólo es la ciudad de las tres culturas y un museo al aíre libre en el que pasear sin descanso para la vista. Toledo es también famoso por el mazapán, producto navideño por excelencia y que se puede adquirir en algunos de los conventos que dentro de la ciudad siguen elaborando y vendiendo al público. Cerca de Toledo hay también bodegas muy interesantes que ofrecen visitas y que permiten completar las compras gastronómicas de cara a la Navidad.

– Días dulces entre los turrones de Alicante. Alicante es famosa por la producción de turrón. La meteorología local suele ser también un punto a su favor. Esta escapada en un bonito hotel con encanto permite relajarse antes de las reuniones de familia y amigos de la Navidad, o justo después.

– Escapada al corazón del Albariño. El marisco es parte fundamental de las mesas de Navidad y si hay una región famosa por la calidad y frescura de sus mariscos es la de Rías Baixas. Tierra también de grandes vinos blancos de la variedad albariño y de casonas y hoteles con encanto que permiten disfrutar del buen comer y buen beber en estas fechas.

– En busca del belén más grande de España. Xativa, en Valencia, cuenta con el Belén más grande España. Un Belén de más de 1.700 metros cuadrados. Valencia ciudad es siempre un destino de interés cultural de primer orden y en la misma provincia nos encontramos también con la denominación de origen Requena, donde se producen excelentes vinos y cavas.

Check Also

Audemars Piguet. Royal Oak Offshore. La manufactura de Le Brassus siempre ha sido una pionera en el segmento de los relojes de grandes dimensiones/Cambio16

El tamaño perfecto

Por Andrés Moreno/@_Andres_Moreno La principal razón por la que hay tantos relojes es que no …