domingo , diciembre 16 2018
Home / Lifestyle / Claudia Miraglia: "Nuestro ritmo de vida actual nos hace estar en alerta constante"

Claudia Miraglia: "Nuestro ritmo de vida actual nos hace estar en alerta constante"

Por Benito Guerrero
13/01/2018

Claudia Miraglia es experta en meditación empresarial y terapias holísticas. En Cambio16 hemos hablado con ella sobre la situación del hombre contemporáneo a nivel mental, el silencio, las desventajas del frenético ritmo actual de la sociedad y otros temas de interés.

¿Qué nos pasa cuando estamos ansiosos y tristes?

Pasa que estás viviendo la vida de la mente. Que quiere decir esto: la ansiedad es un estado de anticipación al futuro, donde estás atrapado en los pensamientos que te llevan siempre al futuro, produciendo un exceso de energía en el cuerpo, donde no siempre se consume y ese residuo de energía en el cuerpo se hace intolerable. La tristeza es otro estado emocional de la mente, donde hay un dolor por la pérdida de algo o alguien. Un estado de la mente proyecta al futuro y el otro estado lleva al pasado.

Cuando  vives en el gozo de estar dentro de tu Ser, experimentando lo que realmente eres, no sientes ansiedad, ni tristeza, y dejas fluir en el presente cada una de estas emociones sin producir tanto esfuerzo en sostenerlas y perpetuarlas. El proceso es descubrir esa persona que se anticipa ante los hechos, gastando una enorme energía. La tristeza es la perdida al dolor a esa persona dentro de ti que fue herida o quien perdió.

Esas dos personas quienes han sufrido pérdidas o miedos son las que se afectan a estos sentimientos, pero realmente el trabajo trata de descubrir TÚ quien va más allá de estos estados y que te permite vivir en pleno gozo y dicha.

¿En qué sentido es necesario el silencio para el ser humano?

Hay dos silencios, el externo y el interno. La mayoría de los seres humanos hoy en día no experimentan silencio interno, viven en un estado constante de diálogo interno, de dualidad, el silencio interno no existe, por ende hay un ruido externo presente en aquellos quienes viven en esta dualidad.

Para la evolución del ser humano el silencio es importante y necesario para poder contactar con nuestra parte afectiva, emocional, relaciones, en el descanso, intimidad y sobretodo en la intimidad con tu propio ser.

Es necesario para dar el salto cuántico que todo ser humano puede dar.

¿Cómo afecta el ritmo de vida actual en la integridad moral del individuo?

El ritmo de vida que vivimos en la actualidad nos hace vivir en un estado de alerta constante, teniendo así un sistema nervioso que está siempre alerta, eso toma mucha energía y tenemos que buscar calmar este sistema nervioso para una mejor calidad de vida.

El sistema nervioso tiene que buscar una forma de calmarse entonces vienen los vicios: sexo, comida, bebida, drogas, afectamos la integridad moral por un ritmo de vida alterado, donde lo que se está buscando es calmar y saciar algo, pero termina afectando a la moralidad.

Buscar formas que calmen el sistema nervioso es clave, tener contacto profundo con el tu interno, la meditación, la terapia, son formas de calmar sin afectar nuestra integridad.

¿Por qué en la actualidad se hace más necesaria la meditación?

El ser humano está en una constante búsqueda de convertirse en algo que realmente ya es, en esa búsqueda se desconecta de sí mismo, y en este proceso pierde y se aleja de su naturaleza propia innata. La meditación brinda muchas técnicas, pero puede comenzar desde la simpleza de la respiración y de ser consciente que estas en un profundo contacto contigo mismo. Ese contacto es realmente la gran transformación. El ser humano está caminando en una cinta, tratando de encontrar algo pero no puede llegar a ningún lado porque ya está ahí, esto puede ser visto como una autodestrucción emocional, pero al reconocer tu naturaleza propia la percepción cambia y vuelves a ti.

Es el Despertar.

¿Es el ego uno de los mayores males del hombre contemporáneo?

El ego es necesario en la evolución del hombre, se desarrolla en el proceso de identificación y diferenciación del crecimiento humano en la etapa de la niñez.

Lo natural es que el ego se disuelva después de este proceso, llegando a la adolescencia, pero eso no ocurre así en nuestro proceso de aprendizaje, ahora es donde entra incurrir en el proceso de evolución. El ego nos hace posicionales y nos separamos del entorno, y busca que solo tengamos la razón, que busquemos querer controlar a todos y a todo y desde esa postura ante la vida nos aísla, creando peleas, guerras y distancias.

El proceso de evolución es la gran transformación del ser humano, en ese nuevo ser que emerge en los últimos siglos, que emerge el nuevo hombre no vive a través del ego, que ha Despertado a la nueva consciencia, que la mente ha entrado en el corazón y ha emergido la verdadera inteligencia. Algunos lo viven, otros no, pero ya esto parte de procesos de evolución del ser humano. Seres Despiertos.

¿Qué cambio necesita la sociedad actual y cómo podemos conseguirlo?

Ofrezco una terapia de cambio y evolución, ese es lo que el hombre siempre ha hecho, facilitar a quien se acerque pueda ver que la mente esta fija en procesos compulsivos, obsesivos y repetitivos, haciendo lo mismo siempre, cuesta mucho hacer el cambio, yo facilito aprender hacer el cambio, la espontaneidad, la actualización.

El despertar es un hecho natural en todos los seres humanos. No vivir atrapados en la interpretación, juicio y resistencia de la mente. Nuestro cerebro tiene que funcionar en un proceso de actualización y adaptación constante a los cambios que el sistema y la naturaleza nos brinda. Yo brindo técnicas que ayudan a suavizar la mente, a frenar esa rigidez y mover desde un fluir natural, que ha sido así en la evolución del ser humano como especie en este planeta.

Check Also

Lexus UX 250h, el nuevo híbrido que combina diseño y eficiencia

Lexus da un paso más en su búsqueda por convertirse en una marca visionaria que …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778