Home / Lifestyle / Conchita Wurst: abanderada contra la estigmatización de las personas afectadas por el VIH
Conchita Wurst habla sobre VIH

Conchita Wurst: abanderada contra la estigmatización de las personas afectadas por el VIH

ANNIE SUÁREZ  
16/04/2018

.

Conchita Wurst habla sobre el VIH abiertamente. “Espero infundir valor y dar un paso más en contra de la estigmatización de las personas que han contraído el VIH, ya sea a través de su propio comportamiento o sin culpa propia”. Así lo expresó la ganadora de Eurovisión 2014, a través de su perfil oficial en Instagram.

Sin tabúes

“Salir es mejor que ser descubierto por terceros”, declaró en la red social la cantante Conchita Wurst, quien reveló que es portadora del Virus de Inmunodeficiencia Humana. “Hoy es el día para liberarme de la espada de Damocles por el resto de mi vida: desde hace muchos años tengo VIH”.

Asimismo, Wurst indica los motivos que la han impulsado a hablar ahora y no antes. “Un ex novio me amenaza con hacer pública esta información privada, y no le daré a nadie el derecho de asustarme e influir en mi vida en el futuro”, afirmó.

La artista declaró también que desde que recibió el diagnostico ha seguido un control médico que le ha permitido tener bajo control el virus y su salud en general.

Por su familia

Wurst comentó que no había hecho pública antes esta información por su familia. “Que me ha conocido y apoyado incondicionalmente desde el primer día”, explicó.

La cantante apunta el motivo principal de su reserva. “Hubiese preferido haberles ‘ahorrado’ preocupaciones por el estado del VIH de su hijo, nieto y hermano”, acotó.

Wurst también agradeció el apoyo de otros seres queridos. “Del mismo modo, mis amigos han estado al tanto de esto durante bastante tiempo. Lo están tratando de una manera imparcial que desearía a todos y a todos los interesados”, aseguró.

Con valor

De acuerdo con la artista, esta es una información “sobre todo relevante para aquellas personas con las que el contacto sexual es una opción”.

Para cerrar su comunicado, la cantante se refiere a su estado emocional y psicológico en este momento. “Estoy más fuerte, más motivada y liberada que nunca. ¡Gracias por su apoyo!”, concluye.

Icono de tolerancia

Conchita Wurst es la imagen artística asumida por  Thomas Neuwirt. El cantante austriaco aseveró que Wurst es “una declaración de la tolerancia y la aceptación —ya que no se trata de apariencias; es sobre el ser humano”.

Como Conchita Wurst, Neuwirt representó a Austria en Eurovisión 2014, en Copenhague. Allí, interpretó la canción Rise like a Phoenix, con la  que obtuvo el primer lugar. Así, consiguió la victoria para Austria, país que no ganaba en esa competencia artística desde 1966.

¡Síguenos!

.

Para finalizar, la sección Lifestyle de Cambio 16 ofrece las noticias, los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida. ¡Síguenos!

Check Also

recobrar el equilibrio

16 pasos para reactivarse y recobrar el equilibrio

Termina el verano y también las vacaciones. Es preciso recobrar el equilibrio para asumir con …