martes , diciembre 11 2018
Home / Lifestyle / Diseñadores de ropa masculina que dan la talla en 2018
Diseñadores de ropa masculina: cinco figuras que se salen del patrón

Diseñadores de ropa masculina que dan la talla en 2018

Por Ana Trendy
21/02/2018

Diseñadores de ropa masculina … Existen muchos en el mercado. Pero pocos logran realmente estar a la altura de las exigencias del hombre de hoy. Un creador de alta costura para caballeros debe tener bastante claro que ellos quieren lucir más que bien. Otro aspecto clave es el hecho de ir de la mano con las tendencias a la hora de diseñar. La calidad también es fundamental para el target masculino. Eso abarca desde materiales hasta el acabado final. Todo eso es fundamental. No obstante, es obligatorio lo antes señalado y más para llegar a la estratosfera, para ser considerado una verdadera estrella del dedal.

Diseñadores de ropa masculina: cinco figuras que se salen del patrón

En esta ocasión, hemos seleccionado a cinco diseñadores de moda para hombres. No por casualidad. Ellos se han convertido en auténticos astros del sector. Además, cada uno, desde su atelier, define por dónde va el hilo por estos días cuando se trata de vestir al género masculino. Para ello, hemos considerado su innegable talento; sello personal que deja huella; desempeño; esfuerzo traducido en años de trabajo; experiencia;  instinto; capacidad de marcar tendencias temporada tras temporada; y el éxito de poder calar en el gusto de los expertos y del público a nivel global. Todos ellos tienen en común haberse convertido en íconos de la elegancia de forma auténtica. Podría definírseles ya como clásicos. En suma, estas cinco figuras le dan una denominación de altura a la moda hecha para caballeros y a la moda en general.

Giorgio Armani

Firma: Armani

Diseñadores de ropa masculina que dan la talla en 2018

Forbes reconoció su potencial como empresario de la moda. Aunque eso ocurrió un poco tarde. Fue cuando su marca alcanzó los 37 años. Sin embargo, quienes lo aplaudieron tempranamente fueron aquellos que vieron en él su potencial como profesional de la alta costura.

Armani conoce muy bien el terreno en el que se desenvuelve. Y es que este hombre de más de 80 años empezó diseñando los escaparates de los grandes almacenes La Rinascente, en Italia. De allí en adelante no se detuvo y aprendió cada oficio del que depende el crecimiento y el éxito de una empresa en el campo de la moda. Fue así como hizo emerger su firma, que ya arribó a 44 años.

Asimismo, Armani ha logrado hacer que su sello trascienda de la alta costura a otros campos de la actividad humana, como la hotelería, por ejemplo. Es un hombre con visión de negocios, que sabe muy bien qué decisiones tomar. Acierta gracias a su brújula interna y su experiencia.

En materia de moda, su estilo es elegante y acorde con las tendencias, pero es innovador en cuanto a los materiales y los cortes. Vale destacar que difícilmente sus creaciones pasan de moda con rapidez. Eso, especialmente, si se le compara con otros diseñadores y firmas que juegan a ser “más audaces” para destacar rápidamente, pero de manera menos sólida.

Diseñadores de ropa masculina que dan la talla en 2018Diseñadores de ropa masculina que dan la talla en 2018

Miuccia Prada

Firma: Prada

Diseñadores de ropa masculina que dan la talla en 2018

Chapeau por Miuccia Prada. Primero, por saber ponerse en los zapatos masculinos para acertar tan bien con lo que quieren vestir. Segundo, por materializarlo de una manera tan magistral. Ahora bien, nada de esto es efecto de la suerte.

Esta mujer de casi 70 años tiene un doctorado en Ciencias Políticas. Pero… ¿Y dónde entra aquí su pase al mundo de la moda? Pues, podría decirse que la lleva en los genes. Es la nieta de Mario Prada, quien fundó la firma que ella conduce, en 1913.

Sin bien Miuccia Prada heredó una maison de renombre, tiene mérito propio. Desde que tomara el sello de su abuelo en 1978, ha sabido posicionarlo entre las más grandes del sector, gracias a su talento, su paso firme y constante, así como a su trabajo creativo, que siempre resulta positivamente rompedor. Y es que su estilo siempre va más allá y su propuesta es transformadora para la moda y sus protagonistas. Como si fuera poco, continuamente se adelanta a las tendencias y las define.

Diseñadores de ropa masculina que dan la talla en 2018Diseñadores de ropa masculina que dan la talla en 2018

Tom Ford

Firma: Tom Ford

Diseñadores de ropa masculina que dan la talla en 2018

Es más que un genio de la moda. Es tan versátil como sus propuestas sobre la pasarela. Su inquieta mente lo ha impulsado a experimentar en diferentes roles profesionales. Fue modelo y experto en relaciones públicas. Incluso, es director de cine. Pero su primer amor es, concluyentemente, la moda.

Su encuentro con la alta costura le tomó tiempo. Fue durante sus pasantías en el departamento de prensa de Chloé, cuando descubrió su vocación por el mundo de los patrones y las costuras. Y después de ese flechazo, no lo dejó jamás, para suerte de la industria.

Pasó por grandes firmas en las que perfiló el talento que ya traía consigo. Una de esas casas de moda fue Gucci, donde, no en vano, ya diseñaba ropa masculina a los seis meses de haber ingresado a sus filas. Esa firma detectó su talento rápidamente y lo dejó fluir. Allí estuvo durante 15 años y llegó a ser su director creativo. Ese papel también lo había desempeñado antes de manera plausible en otra maison de peso: Yves Saint Laurent.

Creó su firma en 2006 y, desde ese momento, ha sido todo un éxito. Su estilo es finamente ecléctico y siempre tiene algo para todos los gustos. Como si fuera poco, Ford es ejemplo de elegancia en sí mismo. En repetidas ocasiones, conocidas revistas, como GQ, lo han considerado uno de los hombres mejor vestidos del mundo. Obviamente, no puede fallar con su propia firma.

Diseñadores de ropa masculina que dan la talla en 2018Diseñadores de ropa masculina que dan la talla en 2018

Alessandro Sartori

Firma: Ermenegildo Zegna

Diseñadores de ropa masculina que dan la talla en 2018

Tiene tan solo dos años como Director Creativo de la afamada casa italiana Ermenegildo Zegna. No obstante, en 2016, con 50 años de edad, ya contaba con suficiente experiencia para asumir este y otros retos que se le pusieran por el frente en el mundo de la alta costura. Una de sus experiencias más recientes fue en la casa Berluti.

Su última colección para Berluti fue aclamada en el sector. Ha sido laureado por la crítica y los conocedores de la moda. Los medios de comunicación también aprecian su impecable desempeño. Por ejemplo, recibió el título de Mejor Diseñador Internacional del Año y Mejor Diseñador del Año por parte de GQ España, en 2005.

Actores famosos como Will Smith, Robert Downey Jr., Daniel Bruhl, Adrien Brody y el bailarín profesional Benjamin Millepied han acudido a él como diseñador de alta costura, partiendo de la confianza que tienen en sus buenos oficios. Por supuesto, ha sabido responderles muy bien, haciendo relucir su imagen con creaciones de altura.

Diseñadores de ropa masculina que dan la talla en 2018Diseñadores de ropa masculina que dan la talla en 2018

Haider Ackermann

Firma: Berluti

Diseñadores de ropa masculina que dan la talla en 2018

Podría decirse que este profesional de la alta costura, además de talento, tiene una historia de vida interesante que ha influido en su desempeño. Es colombiano de nacimiento, pero creció en diferentes ciudades del mundo. A los nueve meses de nacido, fue adoptado por una familia francesa. Su padre es hacedor de mapas. Por eso, vivió en Etiopía, Chad, Argelia y Francia, antes de mudarse definitivamente a Los Países Bajos. Esa mezcla de culturas es parte de su original sello y se refleja en cada una de sus creaciones. De ahí, los aires globales que se perciben en su trabajo como diseñador de modas, esos mismos que lo hacen calar en el público a nivel mundial con tanta naturalidad.

En cuando pudo decidir a qué se dedicaría, optó sin dudar por la moda. Por esta razón, no tomó atajos y no perdió tiempo. Fue directo a la Royal Academy of Fine Arts, en Antwerp, Bélgica, para estudiar diseño. En 2001, creó su propia firma y se presentó en la Semana de la Moda de París. Trabajó con sellos como Ruffo y bvba 32, dejando tras de sí una impecable trayectoria.

Su labor lo ha hecho merecedor del espaldarazo de grandes casas y figuras de la alta costura. Dior lo vio como un posible sucesor de John Galliano en su momento. Karl Lagerfeld consideró públicamente que podría ser su heredero en Chanel. Ha sido denominado como el “Nuevo Yves Saint Laurent”. Ciertamente, estas son palabras mayores.

Ahora, hace lo propio de manera magistral, como Director Creativo de Berluti, sello que, acertadamente, lo contrató hace dos años. Allí, actualmente, se evidencia  su estilo sin paralelo.

Diseñadores de ropa masculina que dan la talla en 2018Diseñadores de ropa masculina que dan la talla en 2018

¡Síguenos!

Finalmente, la recomendación es mantenerse atento a la sección Lifestyle de Cambio 16, que ofrece los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida.

Check Also

Dolce & Gabbana se metió en problemas por escándalo publicitario en China

Dolce & Gabbana canceló un desfile de moda en la ciudad china de Shanghái, después …