La historia de Alexander McQueen en un nuevo documental

ANA TRENDY  
20/04/2018

.

Documental sobre Alexander McQueen se presenta en Nueva York. El Festival de Cine de Tribeca, celebrado en la Gran Manzana, es el escenario en el que se estrenará el audiovisual que cuenta la vida del diseñador de modas británico, este domingo 22 de abril.

Una nueva visión de McQueen

Titulado como McQueen, este nuevo documental examina y celebra la vida y carrera de este genio de la moda fallecido en 2010. La dirección de la cinta es responsabilidad de Ian Bonhôte, quien trabajó con un guión escrito por Peter Ettedgui.

Hasta ahora se sabe que Bonhôte y Ettedgui exponen en 111 minutos a Alexander McQueen, empleando diferentes recursos. Primeramente, a través de entrevistas exclusivas con sus amigos más cercanos. También incluyen testimonios de colaboradores y familiares. De igual modo, emplean imágenes y videos de archivo, tanto de su vida personal como de su trabajo como creador en el mundo de la moda.

Documentan sobre Alexander McQueen se presenta en Nueva York

Episodios trascendentales

El documental McQueen abarca momentos claves en la vida del diseñador. Desde sus comienzos, al graduarse de Central Saint Martins en 1992, pasando por su nombramiento en Givenchy en 1997, hasta que llegó a la cúspide.

En el filme se verán escenas de sus desfiles más memorables. Por ejemplo, se incluye en la cinta su espectáculo primavera-verano 1999. Especialmente, ese instante en el que Shalom Harlow salió a la pasarela con un vestido blanco sin tirantes. La modelo y actriz canadiense se subió en una plataforma giratoria para ser rociada con pintura por dos pistolas robóticas lo que se tradujo en una escena impactante e inesperada en ese entonces.

De igual modo, McQueen también expondrá los últimos años de la vida del diseñador de modas, antes de su desaparición física en 2010.

Documentan sobre Alexander McQueen se presenta en Nueva York

Con la bendición de su familia

Janet McQueen y otras personas cercanas al diseñador de modas británico estarán presentes, este domingo 22 de abril, en el Festival de Tribeca, para el estreno del documental. Específicamente, la hermana de Alexander McQueen se sumará a Bonhôte y a Ettedgui para dar vida a un panel de discusión, después de la proyección de la cinta.

Posteriormente, el próximo 8 de junio el documental McQueen será presentado en el Picturehouse Central, en Londres, Inglaterra.

Esta no es la primera vez que la vida y obra de McQueen es mostrada en una película. Pero la expectativa en esta ocasión es alta, debido al enfoque que estos creadores prometen haberle dado a su historia y la cantidad de material inédito al que han tenido acceso.

Documentan sobre Alexander McQueen se presenta en Nueva

Talento innato

Alexander McQueen comenzó en el mundo de la moda a muy temprana edad. Era tan solo un niño cuando ya diseñaba para sus hermanas en su Londres natal. Una vez que demostró sus dotes profesionales, reconocidos sellos, como Givenchy, lo ingresaron a sus filas y le sirvieron de plataforma para brillar con luz propia.

En octubre de 1996, McQueen ganó el premio al mejor diseñador del año de Gran Bretaña (Best British Designer of the Year). Al año siguiente, volvió a obtenerlo. Eso además de crear cuatro colecciones para Givenchy y dos para su propia marca.

Documentan sobre Alexander McQueen se presenta en Nueva York

Huella imborrable en la moda

En 2000, Gucci se convierte en accionista del sello Alexander McQueen. Fue su oportunidad para McQueen para separarse de los sellos para los que trabajaba. Así, dio rienda suelta a su estilo, transgresor y, al mismo tiempo, superlativo por su indiscutible excelencia.

No en vano, hasta la Reina Isabel II le entrego la Orden del Imperio británico, en 2003, por su aporte a Inglaterra, desde el mundo de la moda. Además, McQueen trabajó con estrellas como Lady Gaga, Björk y Ayumi Hamasaki en sus últimos años de vida.

Documentan sobre Alexander McQueen se presenta en Nueva York

Un adiós muy anticipado

El 10 de febrero de 2010, Alexandre McQueen se sucidó en su apartamento de Londres. Había manifestado una terrible depresión por el padecimiento y posterior muerte de su madre. Tan solo 10 días después de que ella agonizara, McQueen decidió no vivir más.

Curiosamente, Isabella Blow, el ícono de la moda y mentora de McQueen, también se quitó la vida en vísperas de la Semana de la Moda de Londres, pero tres años antes que el diseñador se despidiera inesperadamente a los 40 años de edad.

Documentan sobre Alexander McQueen se presenta en Nueva

Una muestra del documental

“Nadie descubrió a Alexander McQueen, McQueen se descubrió a sí mismo”. Con esa impactante frase se presenta el tráiler de McQueen. Indudablemente, esta pequeña muestra es una verdadera invitación a sumergirse en la vida de un genio creador, que supo dejar su sello en el mundo de la moda.

Loading...