Home / Lifestyle / Chaumet presenta una colección de relojes para homenajear a la pintura impresionista del siglo XIX
Escrituras de Chaumet

Chaumet presenta una colección de relojes para homenajear a la pintura impresionista del siglo XIX

Por Ana Trendy
23/07/2018

.

Escrituras de Chaumet: colección de relojes. Un mágico encuentro entre un ingenioso relojero y un creativo joyero, acaecido en el siglo XIX. De ahí se originaron los primeros dos guardatiempos realizados por la casa francesa. Ahora, dos siglos más tarde, esta línea de piezas de la Maison deslumbra a sus admiradores más que nunca. Esta vez se inspira en un movimiento pictórico que data de las últimas décadas de 1800 para materializar una serie de relojes-joya verdaderamente alucinantes.

Hermosa unión entre la joyería y la relojería

Primeramente, la línea de relojería de Chaumet se origina en 1811 con un encuentro entre dos extraordinarias artesanías. El arte de la joyería de François-Regnault Nitot, fundador de la casa francesa de alta joyería, y la audaz relojería de Abraham-Louis Breguet.

Así, François-Regnault Nitot y Abraham-Louis Breguet unieron fuerzas para honrar un pedido de un par de relojes. Estos no formaban parte de cualquier pedido. Se trataba de dos relojes de pulsera destinados a una noble. Era nada más y nada menos que la nuera de la emperatriz Josefina.

Asimismo, este acto fundacional inició la larga tradición relojera de la Maison. Se trata de una alianza entre el virtuoso de la joyería parisina y los mejores mecanismos de cronometraje. Esta historia de relojes enjoyados sigue viva hoy. Y se revela su imaginación una vez más a través de una nueva colección: Escrituras de Chaumet.

Escrituras de Chaumet: homenaje a la pintura impresionista

En su nueva colección, Escrituras de Chaumet, la Maison, que siempre ha tenido fuertes lazos con las artes, rinde homenaje a un movimiento pictórico que arranca los suspiros de los amantes del arte hasta el día de hoy. Se trata de la pintura impresionista.

Con esta nueva colección de relojería, Chaumet captura la esencia de las obras de Manet, Renoir, Monet y Van Gogh, esta colección limitada reinterpreta las grandes pinturas del siglo XIX.

Como si se tratara de un zoom, las composiciones abstractas de estas esferas de reloj evocan las pinceladas icónicas de los artistas en una oda a la luz y a las artes.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Síguenos!

.

Finalmente, la sección Lifestyle de Cambio 16 ofrece las noticias, los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida. ¡Síguenos!

Check Also

El 80% de la publicidad de alimentos y bebidas para niños es engañosa

Más de cuarenta organizaciones de diferentes ámbitos han presentado este miércoles la campaña “Defiéndeme”. Su …