Home / Actualidad / Estrenan “The Other Side of the Wind”, la legendaria obra filmada en los 70’s
Bob Murawski, ganador del premio Campari Passion de cine, posa durante un evento especial de la película "The Other Side of the Wind", fuera de competición, en el 75 Festival Internacional de Cine de Venecia, Venecia, Italia, 31 de agosto de 2018. REUTERS/Tony Gentile - RC199C58CD00

Estrenan “The Other Side of the Wind”, la legendaria obra filmada en los 70’s

“The Other Side of the Wind” fue estrenada este viernes después de cinco décadas de su grabación.

Los amantes del cine finalmente podrán disfrutar la obra dejada por el director Orson Welles tras su muerte. El editor cinematográfico, Bob Murawski, fue el encargado de reconstruirla.

“El concepto de la película es que está filmada por muchos documentalistas, camarógrafos, todos filmando con diferentes soportes y cámaras. Pienso que por eso parece tan contemporánea porque años después la gente retomó esa técnica y es un estilo que Orson inventó en la década de 1970”, dijo.

La legendaria producción se estrenó este viernes durante el Festival de Cine de Venecia. “The Other Side of the Wind” tuvo que superar años de disputas legales y financieras. Se espera que los aficionados del séptimo arte pasen los próximos 50 años decodificándola.

Una película dentro de otra película

“The other side of the wind” trata sobre un director de cine que muestra su película sin terminar en su cumpleaños número 70, horas antes de morir en un accidente automovilístico.

La película dentro de la película tiene una intención implícitamente artística. La fiesta del director está repleta de periodistas, cineastas y amigos falsos que hacen sus captan sus propias imágenes.

El conjunto de clips que se observan en el filme son un estilo pionero de “metraje encontrado”, común en las cintas de terror actuales.

Con información de Reuters.

La tercera noche del Festival de Venecia sorprendió

Check Also

Presidente Hassan Rouhani afirmó que Irán está listo para enfrentar a Estados Unidos y sus aliados del golfo Pérsico/Reuters

Presidente Hassan Rouhani afirmó que Irán está listo para enfrentar a EEUU

El presidente Hassan Rouhani dijo el domingo que Irán estaba listo para enfrentar a Estados …