Home / Lifestyle / Historias originales cautivarán a los fanáticos del cine este 2018
Estrenos cinematográficos 2018: nuevas historias toman la gran pantalla.
Shape of water 2018

Historias originales cautivarán a los fanáticos del cine este 2018

Por Annie Suárez
05/02/2018

Los estrenos cinematográficos de 2018 contemplan historias originales que no deberían perderse de vista. Y es que algunas prometen verdaderamente iluminar la gran pantalla para el gusto de los amantes del séptimo arte. Sobre todo, los más exigentes, que siempre están a la espera de ser gratamente sorprendidos no sólo por la forma, podrían encontrar sustancia en estas producciones.

A continuación, algunas de esas películas que podrían catalogarse de imperdibles este año, particularmente por ofrecer guiones originales que, de manera auténtica, mostrarán las vivencias de personajes dispuestos a quedarse en la mente de sus espectadores por mucho tiempo.

El hilo invisible 

Título original: Phantom Thread
Director: Paul Thomas Anderson
Elenco: Daniel Day-Lewis, Lesley Manville, Vicky Krieps, Richard Graham, Bern Collaco, Jane Perry, Camilla Rutherford, Pip Phillips, Dave Simon, Ingrid Sophie Schram

Recreada en los años 50, tiene como protagonista al diseñador británico Reynolds Woodcock. Este personaje es interpretado por Daniel Day-Lewis. Su vida, centrada en vestir a la realeza y la nobleza británica, parece estar excesivamente bajo control. Eso, hasta que aparece Alma, quien se convertirá en su musa y amante. Ahora, la pregunta es… ¿Quién cambiará más la vida del otro en esta trama? ¿Será bueno para los dos? Puede ser que allí esté el meollo del asunto en este filme.

Los estrenos cinematográficos 2018 contemplan historias originales que no se deberían perder de vista. Y es que estas prometen verdaderamente iluminar la gran pantalla para el gusto de los amantes del séptimo arte, sobre todo para el de los más exigentes, que siempre están a la espera de ser gratamente sorprendidos no sólo por la forma, sino también por la sustancia de las producciones.
Daniel Day-Lewis interpreta al diseñador británico Reynolds Woodcock.

¿Por qué verla?

  • Esta película fue anunciada como la despedida de Daniel Day-Lewis de su carrera como actor. Si esto es cierto, vale la pena verla, pues este profesional de la actuación quedará en la historia contemporánea cinematográfica como uno de los mejores y más versátiles.
  • Opta a seis premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz secundaria, mejor vestuario y mejor banda sonora.

La forma del agua

Título original: The shape of water
Director: Guillermo del Toro
Elenco: por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer.

Elisa Esposito es una muchacha joven, muda y solitaria, que se comunica a través del lenguaje de señas. Elisa trabaja como conserje en un laboratorio secreto del gobierno en Baltimore durante la Guerra Fría a principios de la década de 1960. Allí se encuentra con un anfibio humanoide con el que establece una relación amorosa que supera todos los límites que pudieran existir entre ambos. Por supuesto, esta historia de amor se verá contrariada por las adversidades de un mundo que no comprende a ninguno de los dos personajes.

Estrenos cinematográficos 2018: nuevas historias toman la gran pantalla.
Esta película plantea una historia de amor, pero al estilo de Guillermo del Toro.

¿Por qué verla?

    • La película se proyectó en la sección principal de la competencia del 74º Festival Internacional de Cine de Venecia, donde se estrenó el 31 de agosto de 2017. Allí recibió el León de Oro a la mejor película en la competición.
    • Participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017, donde recibió también un ramillete de halagos.
    • El American Film Institute la seleccionó como una de las diez mejores películas del año.
    • La película ganó los premios a Mejor Director y Mejor Banda Sonora Original en los 75º Golden Globe Awards.
    • Recibió nominaciones a Mejor Película de Drama, Mejor Actriz de Drama (Hawkins), Mejor Actriz de Reparto (Spencer), Mejor Actor de Reparto (Jenkins) y Mejor Guion en la 71ª edición de los British Academy Film Awards.
    • En total, obtuvo 12 nominaciones, incluida la de mejor película. De igual manera, recibió 13 nominaciones en la edición número 90 de los Premios Óscar.

Lady Bird

Título original: Lady Bird
Director
: Greta Gerwig
Elenco: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Tracy Letts, Lucas Hedges, Timothée Chalamet, Beanie Feldstein, Stephen McKinley Henderson, y Lois Smith.

La película se centra en Christine “Lady Bird” McPherson, quien es estudiante de último año en una escuela secundaria católica en los suburbios de Sacramento, en 2002. Poco a poco, entre un giro y otro, la  trama muestra el paso de esta adolescente nada convencional a la adultez. Ese trance será realmente difícil, especialmente, considerando las turbulencias creadas por las relaciones que sostiene con sus pares; sus primeros encuentros con el sexo opuesto; el complicado vínculo que tiene con sus padres; y sus propias expectativas, que no siempre irán a la par con la realidad.

Estrenos cinematográficos 2018: nuevas historias toman la gran pantalla.
Christine “Lady Bird” McPherson, la protagonista de la trama, es interpretada por Saoirse Ronan.

¿Por qué verla?

  • El 3 de noviembre de 2017, el día de su estreno en Estados Unidos recaudó $39.4 millones en comparación con su presupuesto de $10 millones.
  • Fue elegida por el National Board of Review, el American Film Institute y el Time como una de las 10 mejores películas del año.
  • Está nominada al Óscar este año en las categorías Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Original y Mejor Director.
  • Con esta cinta, Greta Gerwig se convirtió en la quinta mujer en obtener una nominación en la categoría de dirección en los premios Óscar.
  • En los Golden Globe Awards, Lady Bird ganó en la categoría de Mejor Película Musical o Comedia y Mejor Actriz de Película Musical o Comedia. También recibió nominaciones como Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guion.
  • En la edición número 71 de los British Academy Film Awards, la película obtuvo tres nominaciones: Mejor Actriz en un Papel Protagónico, Mejor Actriz en un Papel de Apoyo y Mejor Guión Original.

Solo

Título original: Solo: A Star Wars Story
Director: Ron Howard
Elenco: Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Joonas Suotamo

Se trata de una precuela de la conocida saga cinematográfica de Star Wars centrada en el personaje de Han Solo. Se verá a Solo en sus tiempos de juventud. Es decir, desde mucho antes de convertirse en el antihéroe que muchos adoran desde finales de 1970. La película ubica a Solo antes de encontrarse con Luke y Obi-Wan en la cantina de Mos Eisley. Esta cinta promete mostrar cómo Solo conoció a su fiel amigo Chewbacca y a Lando Calrissian. Se trata de un proyecto producido por Lucasfilm. Además, la película es distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, lo que significa un gran respaldo.

Estrenos cinematográficos 2018: nuevas historias toman la gran pantalla.
El elenco de Solo, cinta dirigida por el aclamado Ron Howard.

¿Por qué verla?

  • Ron Howard es el director y eso ya dice mucho. Basta con revisar los aciertos de Howard.   Una mente brillante, El Código Da Vinci, Ángeles y demonios, Inferno, entre otras, fueron dirigidas por este profesional de la cinematografía.
  • La historia es parte del mundo Star Wars. Cuenta con la producción y espaldarazo de Lucasfilm. Así que por cultura general, debería verse.
  • Si se es fanático del mundo Star Wars, es imperdonable no verla.

Check Also

libre de pieles

La Semana de la Moda de Londres se declara “libre de pieles”

La Semana de la Moda de Londres se declara "libre de pieles" por primera vez en su historia y es la primera capital de la moda en hacerlo