Home / Lifestyle / El cocinero Ferran Adrià volvió a ponerse la filipina después de siete años en pausa

El cocinero Ferran Adrià volvió a ponerse la filipina después de siete años en pausa

Por Cambio16
12/07/2018

.

Ferran Adrià, que dejó los fogones hace 7 años tras cerrar su reconocido restaurante elBulli, volvió a cocinar este jueves, 12 de julio, en una clase magistral en el Campus de Turismo y Hostelería (CETT) de la Universidad de Barcelona. “Nunca me he ido de la cocina, pero no voy a montar un restaurante”, afirmó el aclamado chef.

Cocinar con conciencia

“He estado cocinando mentalmente todos estos años”, reveló Adrià en este evento hecho por Telefónica.  Y es que el reconocido chef es embajador de la marca. Ambas partes escogieron el CETT, centro de referencia en estudios académicos relacionados con la gastronomía y la hostelería en España. La intención de este encuentro fue “poner en valor la innovación y la creatividad”.

Los participantes de esta clase magistral de Adrià fueron 20 clientes de Telefónica. Satisfecho de “volver después de siete años de teoría”, Adrià indicó que en esta actividad los participantes debían “pensar”. “Para cocinar, primero necesitas comprender y vamos a reflexionar. Por ejemplo, sobre qué es un guiso y en qué se diferencia de un estofado”, apuntó.

Entre suculentos platillos

Asimismo, los asistentes descubrieron junto al afamado chef métodos y técnicas culinarias novedosas. Además, Adrià se encargó de “reinterpretar platos de la cocina tradicional catalana. A la par, este maestro del fogón, compartió su evolución con los presentes.

Algunos de los platos más conocidos sobre los que trabajó Adrià fueron el fricandó y el suquet o mar i muntanya (el mar y montaña). Para prepararlos siguió el proceso analítico y creativo aplicado durante su carrera.

Técnicas de un maestro

De igual forma, esta estrella de la cocina utilizó diversas técnicas como la deconstrucción, uno de los más aplicados a lo largo de su trayectoria. Con la deconstrucción, el experto chef le mostró a los participantes cómo los ingredientes de una receta son modificados en sus texturas, forma o temperatura para crear un plato nuevo.

Finalemente, Adrià ha dado a conocer asimismo su proceso creativo, desde la generación de una idea hasta la materialización final del plato.

¡Síguenos!

.

La sección Lifestyle de Cambio 16 ofrece las noticias, los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida. ¡Síguenos!

Check Also

libre de pieles

La Semana de la Moda de Londres se declara “libre de pieles”

La Semana de la Moda de Londres se declara "libre de pieles" por primera vez en su historia y es la primera capital de la moda en hacerlo