Home / Lifestyle / 'Outlaw King' abre el Festival de Toronto con malas críticas
Festival Internacional de Cine de Toronto
Billy Howle (izq.), Chris Pine and Aaron Taylor-Johnson (der.) posan con el director David Mackenzie en la premier de Outlaw King en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). 6 de septiembre de 2018 REUTERS/Mario Anzuoni

'Outlaw King' abre el Festival de Toronto con malas críticas

El Festival de Cine de Toronto arrancó ayer con el estreno mundial del drama medieval de Netflix Outlaw King, del director escocés David Mackenzie. Sin embargo, el filme protagonizado por Chris Pine no encantó a los críticos de una de las citas cinematográficas más importantes del mundo.

Pine le da vida al rebelde del siglo XIV Robert Bruce en su lucha por retomar el control de su patria, Escocia, de manos del Ejército inglés liderado por Edward I (Stephen Dillane) y a cargo del príncipe de Gales (Billy Howe) y Valence (Sam Spruell). A pesar de que la acción es una de las apuestas fuertes de Mackenzie, el guió falla en enganchar al público. 

Para John DeFore, de The Hollywood Reporter, Pine hace un buen trabajo como Robert pero “es difícil hacerlo un personaje convincente, a pesar de tener una esposa y una hija para hacerlo creíble”.

Peter Debruge, de Variety, elogió el trabajo de Florence Pough como Elizabeth, la esposa de Robert, y aseguró que si no fuera por la química entre Pough y Pine, la película sería un “deber difícil de mirar”.

festival de cine de toronto
Chris Pine posa en la premier de “Outlaw King” en el TIFF

Por su parte, Chales Bramesco de The Guardian cree que a pesar de que el ejercicio de Mackenzie es interesante cae en algo “blando y simple, y ocasionalmente se vuelve en algo tonto”.

Sin embargo, la mayoría alaba las escenografías y el acabado de la película producida por Netflix, que presentará otros siete filmes durante el Festival de Toronto. A pesar de las críticas, Outlaw King se llevó una ovación del auditorio Roy Thomson Hall. Sin duda, otro paso de la productora que sigue incursionando en las grandes citas del cine con el objetivo de seguir ganando credibilidad y respeto. Especialmente después de romper relaciones con el Festival de Cannes y su exigente línea de normas. Thierry Frémaux, director del festival francés, no permitió a la productora competir en la selección principal y esta decidió retirar todas sus películas de la cita.

Otros estrenos

El Festival de Toronto durará 10 días en el que se estrenarán 254 largometrajes y 88 cortos, elegidos entre 7.926 películas. Hoy se estrenó el filme The Predator, producido por FOX y dirigido por Shane Black. Olivia Munn lidera el reparto conformado por Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Sterling K. Brown, Jacob Tremblay, Jake Busey, Yvonne Strahovski y Edward James Olmos.

Amazon estrenará cuatro filmes. Entre ellos, el thriller psicológico Homecoming de Julia RobertsAsimismo, Bradley Cooper presentará en Toronto su primera película como director A Star Is Born. El filme protagonizado por Lady Gaga, también estrenandose en pantalla grande, viene de recibir excelentes críticas en Venecia.

festival de cine de toronto
Olivia Munn camina la alfombra roja de la premier de The Predator

De igual forma, el actor y director Redford, de 82 años, presentará su último filme, The Old Man and the Gun, después de anunciar que se retira tras 50 años de carrera. Viola Davis y  Ryan Gosling también competirán en el Festival.

Pero el festival también abordará temas más serios. The Hate U Give y Monsters and Men pondrán la mirada en el tema de la brutalidad policial hacia la población negra, mientras que  Hotel Mumbai cuenta la historia del ataque de 2008 contra un hotel en la ciudad india. También se tocará la política gracias al último documental del director y activista Michael Moore, Fahrenheit 11/9 sobre la elección presidencial estadounidense de 2016.    

Leer también:

‘Campeones’ de Javier Fesser representará a España en el Oscar

Check Also

Emma Stone y Jonah Hill protagonizan “Maniac”, la nueva serie de Netflix

Los actores Emma Stone y Jonah Hill se sumaron a la lista de estrellas de …