Home / Lifestyle / Florette: Innovación en la huerta
Florette

Florette: Innovación en la huerta

Por Miguel Ángel Artola
08/04/2018

Es un mantra que se repite por parte de todos los responsables políticos que tienen relación directa con el sector primario. España cuenta con excelentes productos pero tiene que ser capaz de innovar en la comercialización para lograr que nuestro campo pueda seguir siendo una alternativa de futuro para los más jóvenes.

Hay compañías que son todo un ejemplo al haber sabido conjugar tradición con modernidad para ofrecer a los consumidores vegetales frescos y envasados listos para el consumo. Una de ellas es la navarra Florette, que tiene su sede en la localidad de Milagro.

Recientemente ha anunciado que invertirá a lo largo de 2018 10 millones de euros, el 70% de esa cantidad tendrá como destino 40 nuevos proyectos de innovación para producir y mejorar la denominada IV Gama. Productos que son procesados –lavados, cortados y envasados en atmósfera protectora–   a baja temperatura,  y que mantienen toda su frescura y cualidades. Florette Ibérica cerró 2017 con una facturación de 181 millones de euros.

Florette cuenta en España con seis centros de producción, dos de ellos ubicados en las localidades navarras de Arguedas y Milagro, a los que se suman las plantas de Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias). En el grupo trabajan actualmente más de 1.400 personas.

Según el último de los comunicados públicos de la compañía, entre sus planes más inminentes se encuentra la puesta en marcha de 200.000 nuevos metros cuadrados de cultivos protegidos en Navarra que equipará con la última tecnología en sistemas de control de clima y parámetros de cultivo.

La gama de presentaciones que ofrece Florette y que nos podemos encontrar diariamente en los lineales de los supermercados no deja de crecer. Muchas de ellas con productos tradicionales de nuestra huerta aunque comercializados con un toque diferente y, en otras ocasiones, con variedades de las que muchos ni siquiera sabíamos que existían hasta que nos hemos topados con ellas. ¿Conoce el kale o la acedera?

La primera comenzó a hacerse popular en España en 2016 y hoy ya la podemos encontrar en los productos de Florette y también en otros de la competencia o de marcas blancas. La acedera se convirtió en la nueva variedad de la pasada temporada, una planta originaria de la cuenca mediterránea, de color verde claro brillante y que destaca por su sabor cítrico.

En 2018 llegarán nuevas materias primas con nuevos nombres que se harán populares entre los consumidores. Los jóvenes son el futuro del campo español y Florette es también un referente en la formación de sus trabajadores y en la colaboración con centros escolares y universitarios. El pasado año 100 estudiantes participaron en su programa “Compromiso Florette” de cara a formar nuevos perfiles para aumentar su plantilla. También participa en otros foros de promoción de empleo para jóvenes agricultores.  

Check Also

Netflix llega a los Emmy con 112 nominaciones y busca superar a HBO

Netflix llega a los Emmy este lunes por primera vez con más nominaciones que otra …