Home / Lifestyle / Festival de cine de Venecia mostrará película Golem de Wegener restaurada
Golem de Wegener

Festival de cine de Venecia mostrará película Golem de Wegener restaurada

Por Cambio16
19/07/2018
.

Golem de Wegener. El afamado evento italiano dedicado al séptimo arte exhibirá una copia digital de la obra de cine mudo El Golem: cómo vino al mundo (1920). La película de Paul Wegener será mostrada el día antes de la apertura del festival, el 28 de agosto. Así lo informaron sus organizadores.

Golem de Wegener

Interesante cita con el cine

La cinta (Del Golem, Wie er in die Welt kam) será proyectada por primera vez tras ser restaurada. Será presentada en una copia digital en 4K. Esta se obtuvo a partir de un negativo original.

El acto contará con la música original interpretada en vivo por una orquesta y la voz de la soprano albanesa Hersjana Matmuja.

Su proyección en el Lido veneciano tendrá lugar en la noche del 28 de agosto, un día antes de que de inicio, de forma oficial, la 75 edición de la Mostra de Cine. Esta concluirá el 8 de septiembre.

Una joya del séptimo arte

El Golem es uno de los mitos más célebres de la mística judía. Además, es inspirador para artistas de varias épocas. Narra la fábula de una criatura de arcilla a la que un rabino logra dar vida. Su intención es prevenir la expulsión de su pueblo de la Praga del XVI.

Wegener (Prusia Oriental, 1874 – Berlín, 1948) abordó la historia en otras dos ocasiones. Lo hizo en 1914 y, luego, en 1917. Pero solo su tercera versión, en la que interpretaba al Golem, logró triunfar. Es una de las cintas más apreciadas y famosas de la República de Weimar.

¡Síguenos!

.

Finalmente, la sección Lifestyle de Cambio 16 ofrece las noticias, los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida. ¡Síguenos!

Check Also

Audemars Piguet. Royal Oak Offshore. La manufactura de Le Brassus siempre ha sido una pionera en el segmento de los relojes de grandes dimensiones/Cambio16

El tamaño perfecto

Por Andrés Moreno/@_Andres_Moreno La principal razón por la que hay tantos relojes es que no …