Home / Lifestyle / Extremadura tiene el pueblo mejor iluminado de estas Navidades

Extremadura tiene el pueblo mejor iluminado de estas Navidades

Por Benito Guerrero
18/12/2017

Tras intensas semanas de votación y gran expectación en una final muy disputada, Ferrero Rocher ha proclamado Guadalupe (Cáceres) como el pueblo más bello y bueno de estas Navidades. En la fase final frente a Combarro (Pontevedra), Guadalupe ha conseguido aglutinar más del 54% de los votos.

Como reconocimiento, la localidad extremeña ha sido la protagonista de la gran celebración que Ferrero Rocher ha organizado en el centro del pueblo y que ha culminado con el espectacular encendido de luces navideñas.

Este sábado día 16, la firma ha llevado la belleza de la Navidad a los habitantes de esta villa cacereña de una forma muy especial y llena de ilusión, haciendo que Guadalupe brillara más que nunca.

Además, con el fin de compartir la belleza de la Navidad con el resto de familias y hogares, el tan esperado encendido se ha retransmitido en directo televisado durante la emisión de un programa de máxima audiencia en prime time.

Una iluminación inolvidable

Los guadalupenses vivieron en la plaza de Santa María una espectacular iluminación que no sólo realza la belleza de su más preciada joya, el Real Monasterio de Guadalupe, sino también del pueblo entero.

El centro de la villa estaba repleto de familiares, amigos y vecinos de todas las edades que se acercaron para vivir en directo un evento muy especial e inolvidable junto a Ferrero Rocher y Jesús Vázquez, el embajador de la marca. Además, muchos turistas curiosos han aprovechado la ocasión para visitar el municipio ganador y disfrutar de una celebración muy emotiva.

Más de 50.000 bombillas, 2.100 metros de cortina de guirnalda y un árbol de 8 metros de altura se han instalado en este pequeño municipio cacereño para vestir con la magia del dorado los balcones y fachadas de este emblemático y magnífico pueblo.

La espera se ha amenizado con una gran fiesta popular organizada por la marca con la ayuda de todos los habitantes del municipio. Así, por primera vez, un segundo escenario con actuaciones de distintos vecinos y habitantes de la región ha conseguido que todos los asistentes disfrutaran de una noche inolvidable.

Guadalupe se ha quedado por un momento a oscuras para dar paso después a la gran iluminación de Ferrero Rocher que ha dejado sin palabras a vecinos y telespectadores. Los rostros de expectación, curiosidad y entusiasmo eran el fiel reflejo de la emoción que han sentido todos los allí presentes al presenciar el emocionante encendido navideño. 

Un pueblo bello y bueno

Hasta el pasado 10 de diciembre, Combarro (Pontevedra) y Guadalupe (Cáceres) se disputaban la final de Luce tu Pueblo, la acción navideña de Ferrero Rocher que, además de reconocer la belleza y bondad de los pueblos participantes, a lo largo de estas cuatro ediciones está consiguiendo fortalecer la identidad de todos ellos y los lazos de sus habitantes.

Resultaran finalistas o no, a lo largo de la campaña, los residentes, familiares y conocidos de las seis localidades participantes se han volcado al máximo con el fin de conseguir el mayor número de votos para que esta Navidad sus villas lucieran aún más con Ferrero Rocher.

En este sentido, el sociólogo Javier Gállego destaca que “la participación en un proyecto colectivo favorece la cohesión del municipio y repercute en el sentimiento de pertenencia de los vecinos de la comunidad”.

Según el experto, Luce tu Pueblo refuerza los vínculos de confianza reciprocidad, aumenta la identidad colectiva y favorece las tareas compartidas y la socialización. Los tres alcaldes cuyos pueblos han sido iluminados por Ferrero Rocher en años anteriores, confirman este argumento y hablan de implicación, sentimiento de pertenencia, proyecto colectivo, ilusión, unión, participación y colaboración al rememorar Luce tu Pueblo, una acción que ha marcado a todos los habitantes y que siguen recordando año tras año.

Grazalema (Cádiz), Ezcaray (La Rioja), Vilafamés (Castellón) y Sos del Rey Católico (Zaragoza) son los otros municipios que este año 2017 también fueron seleccionados en la primera fase como los pueblos más bellos y buenos de la acción Luce tu Pueblo

Check Also

Renovación integral de Iberia: la línea aérea española vuela más limpio y a más destinos

Acaba de introducir una nueva cabina: la Turista Premium. Además, ha hampliado sus horizontes en América con nuevos destinos. En paralelo, ha potenciado su flota con aviones de ...