Jane Goldman: la elegida de HBO para liderar la precuela de Game of Thrones

Annie Suárez
13/06/2018
.

Jane Goldman: la elegida de HBO para liderar la precuela de Game of Thrones. Un piloto sin título ha sido revelado. Por su parte, el Grupo HBO lo ha confirmado: la serie de culto no cierra su ciclo todavía. Esto para la satisfacción de sus fanáticos. Y es que ya estaban entristecidos por el final de la mega producción que los ha cautivado temporada tras temporada.  No obstante, ahora todos quieren saber: ¿a quién eligió el reconocido canal por suscripción como la cabeza principal de este proyecto?

Jane Goldman: la elegida de HBO para realizar la precuela de Game of Thrones.Confirmado: precuela de Game of Thrones en camino

De acuerdo con un comunicado emitido por HBO, la nueva producción se situará miles de años antes de los sucesos de Game of Thrones. “La serie narra el devenir del mundo desde la dorada Era de los Héroes hacia su hora más oscura. Y solo algo es seguro: desde los horribles secretos de la historia de Westeros, hasta el verdadero origen de los white walkers, de los misterios de Oriente a los legendarios Stark…no es la historia que creemos conocer”, ha revelado el canal.

Los directivos del conocido canal confirmaron que su creación está a cargo Jane Goldman. Ella estará apoyada en George R.R. Martin. La historia también es original de Goldman y Martin. Goldman también será showrunner del piloto. El teleplay también corre bajo la responsabilidad de Goldman.

Asimismo, la productora ejecutiva de esta precuela de Game of Thrones será Goldman junto a Martin. Ellos estarán acompañados en este nuevo proyecto de HBO por Vince Gerardis y Daniel Zelman.

En suma, el nombre de Jane Goldman suena por doquier cuando se trata de esta precuela que prepara HBO. Ahora bien, ¿quién es Jane Goldman?

Jane Goldman: la responsable del nuevo proyecto de HBO

La cabeza responsable de la realización de esta precuela de Game of Thrones es una guionista y productora británica de trayectoria. Jane Goldman debutó en 2007 con la cinta Stardust. Además, la prolífica carrera de Goldman incluye seis proyectos con el director Matthew Vaughn (Kick Ass, X-Men: First Class, y la franquicia Kingsman, entre otros).

A estas se añaden muchas otras producciones que abarcan múltiples géneros. Entre ellas, el horror en la obra de James Watkins, The Woman in black. También la fantasía en la película de Tim Burton, Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children.

Ben Wheatley se ha sumado recientemente a la adaptación de Rebecca, que Goldman está llevando adelante. También lo ha hecho en el guión que Goldman desarrolla para la obra de live action de Disney, The little mermaid.Esta producción está actualmente en proceso de realización con nuevos números musicales de Alan Menken y Lin Manuel Miranda.

Jane es autora de varios best sellers de no-ficción. Adicionalmente, es co-creadora de un emblemático especial anual de comedia para Channel 4 en el Reino Unido, que se encuentra en su decimocuarto año.

Datos curiosos sobre Jane Goldman

Goldman es conocida por sus programas divertidos y amenos. Sin embargo, también se inclina por los temas que exploran lo más oscuro de lo paranormal, como el Voodoo, las maldiciones y los poltergeist.

En sus tiempos de juventud, Goldman fue modelo de lencería para la firma Fantasie bras. Está casada desde 1988 con el presentador de televisión y locutor de radio británico.

¡Síguenos!

.

Para finalizar, la sección Lifestyle de Cambio 16 ofrece las noticias, los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida. 

 

Loading...