lunes , noviembre 12 2018
Home / Lifestyle / Cartier lleva su brillo a la ciudad de Camberra

Cartier lleva su brillo a la ciudad de Camberra

Ana Trendy
28/03/2018

.

Joyas de Cartier… Piezas únicas que conforman una extraordinaria exposición. Esta muestra deja ver desde el estilo de la realeza hasta el glamour de Hollywood. ¿Dónde? En la Galería Nacional de Australia, en Camberra. ¿Cuándo? A partir de este 30 de marzo y hasta el 22 de julio de este año.

La exposición cuenta con Margaret Young-Sánchez como co-curadora. Esta experta era antes Curadora en Jefe del Museo de Arte de Denver y de La Galería Nacional de Australia.  Con mucha pericia ha logrado reunir armoniosamente piezas de la Colección Cartier, museos, instituciones y coleccionistas privados.

Piezas de inconmensurable valor 

Cartier: la exhibición presenta más de 300 obras.  A los collares, tiaras, relojes y ornamentos, se suman dibujos archivados, fotografías y ephemeras.

La muestra presenta creaciones muy exclusivas. Se cuenta entre ellas la tiara que usó Catherine Middleton el día de su boda. Está el anillo de compromiso de Grace Kell. También está incluido el collar de rubíes y diamantes de Elizabeth Taylor, entre otros.

La extraordinaria sección referida al estilo de la realeza incluye un broche con uno de los diamantes rosados más notables del mundo, parte de una pieza que pertenece a la Princesa Margarita y a la Reina Elizabeth, la Reina Madre; así como la famosa tiara india perteneciente a la Duquesa de de Gloucester.

Joyas de Cartier: hermoso espectáculo 

“La exhibición es la más excepcional de las colecciones importantes de joyería que se hayan visto en Australia alguna vez y siempre es un gusto verla de nuevo”, manifestó Gerard Vaughan, Director de la Galería Nacional de Australia . ‘Esta es una imperdible oportunidad para ver obras maestras de esta experticia y cualidad”.

La actriz australiana Naomi Watts fue la invitada especial del evento de presentación de Cartier: la exhibición. “Es fantástico estar en Camberra para ver estas magnificas piezas. Es un hermoso espectáculo lleno de historia”, aseguró la actriz.

Más que joyas

El legado de Cartier es sinónimo de clientes como la Duquesa de Windsor, la Princesa Grace de Mónaco, la estrella mexicana María Félix y la indomable reina de la joyería, Elizabeth Taylor. La celebridad más grande de Australia, Dame Nellie Melba, una devota cliente de Cartier, también se suma a la exhibición.

“Estamos honrados de trabajar en esta exhibición con la Galería Nacional de Australia”, declaró Pierre Rainero, Director de Imagen, Estilo y Legado de Cartier. “La visión de la fuerza creativa de Cartier, de Louis Cartier, está materializada a través de la estética y el contenido de esta exposición única, que presenta no solo joyas, sino también el contexto social de su historia”.

Aliados estratégicos de Cartier en Camberra reconocen el significado y valor de la exhibición para la capital de Australia. “Estamos orgullosos de darle la bienvenida a estas obras de arte, muchas de ellas parte de la historia de iconos del cine y la realeza”, indicó Andrew Barr, ACT Chief Minister. “Esta exposición contribuye a nuestro récord en materia de visitas y del desarrollo de nuestra reputación como destino cultural a escala global”.


¡Síguenos!

.

Finalmente, la recomendación es mantenerse atento a la sección Lifestyle de Cambio 16, que ofrece las noticias, los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida.

Check Also

"Pau Inspira Fit" sugiere claves para reducir el estrés y potenciar la atención plena

Paula Butragueño habla para Soma Life Center y Cambio16 sobre la técnica de reducción del …