Home / Lifestyle / Berluti elige a Kris Van Assche como Director Artístico
Berluti elige a Kris Van Assche

Berluti elige a Kris Van Assche como Director Artístico

Ana Trendy 
09/04/2018

.

Kris Van Assche es oficialmente el nuevo Director Artístico de Berluti. Los cambios en el sector creativo de los grandes sellos de moda continúan siendo noticia este año. Ahora esta afamada casa italiana ha escogido al diseñador belga para suceder a Haider Ackermann, quien dejó vacante el cargo a finales el pasado 30 de marzo.

Ya se había corrido el rumor del posible ingreso de Van Assche a Berluti. Esto sucedió justo después del anuncio de la partida de Ackermann de esta prestigiosa firma. Pero ahora sí puede decirse que ya es una realidad.

“Lo conozco desde hace varios años. Siempre admiré su trabajo en Dior Homme. Quiero trabajar con él”, declaró Antoine Arnault, CEO de Berluti, sobre Kris Van Assche, en la cuenta de la firma italiana en Instagram.

Asimismo, Van Assche se pronunció al respecto en su perfil oficial en esa misma red social. “Siempre he querido construir puentes entre el savoir-faire, la herencia de una casa  y mi visión contemporánea. Antoine Arnault me mencionó en sus ambiciones para Berluti y con mucho gusto acepté el nuevo reto, que se ajusta perfectamente con mi futuro y visión”, señaló el creador belga.

La primera colección de Van Assche para Berluti verá luz en enero de 2019.  Zapatos deportivos, artículos de cuero, piezas ready-to-wear y otros accesorios, son parte de lo que deberá crear el nuevo Director Creativo para la firma italiana.

Berluti hace una apuesta segura

El ingreso de Van Assche a las filas de Berluti es una apuesta segura para la casa italiana. El diseñador belga ocupó el mismo cargo en Dior. Se encargó de la división masculina de esa importante firma por más de una década. Así que están contratando a un profesional bastante experimentado y con un talento más que comprobado.

Ahora como parte de Berluti, Van Assche debe seguir progresando hacia la estética que ya había comenzado a desarrollar Haider Ackermann. Se trata de un diseño para hombres, de cortes holgados y enfocado en un estilo más relajado y andrógino.

Se supone que no será difícil para Van Assche, quien continuó el legado de Hedi Slimane en Dior Homme. Y es que el diseñador belga trabajó bajo la dirección de Slimane hasta 2007, cuando lo hizo por cuenta propia.

No se puede olvidar que Van Assche consiguió mucho para Dior Homme cuando se encargó de llevar las riendas. Más allá de hacer lo propio desde la construcción de los diseños, también aportó a la hora de promocionar la marca. Entre sus méritos está haber conseguido embajadores de prestigio para Dior Homme como Dave Gahan, el vocalista de Depeche Mode.

¡Síguenos!

.

Finalmente, la recomendación es mantenerse atento a la sección Lifestyle de Cambio 16, que ofrece los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida.

Check Also

Disney dejará de transmitir películas de Marvel en Netflix

Netflix ha sido la gran plataforma de debut para las películas de MCU.  Sin embargo, esa era pronto terminará cuando la empresa de entretenimiento fundada por Walt Disney...