Home / Lifestyle / Palomo Spain organiza una montería en la MBFWMadrid
La montería de Palomo Spain

Palomo Spain organiza una montería en la MBFWMadrid

Por Benito Guerrero
29/01/2018

Palomo Spain ha presentado su nueva colección este domingo 28 de enero en el Teatro Real de Madrid. La presentación, que tiene por nombre “The Hunting”, se ha celebrado dentro de la MBFWMadrid.

El show en formato desfile, ha contado con un carrusel estático final acompañado de una orquesta de música clásica. Esto sucedía mientras se representaba un amanecer en medio de un bosque bucólico.

En su sexta colección, que ya inauguró el pasado día 16 en París, Palomo Spain revisita la estética de la caza. Crea una propuesta donde la paleta de color y texturas de un inspirador paisaje inglés se combinan con el sur. Históricamente éstas siempre influyen en las creaciones del diseñador.

Esta sinergia entre el mundo de la montería y la costura moderna da como resultado siluetas con volúmenes amplios. Lo hacen junto a piezas como faldones abullonados, capas, abrigos y corsetería. Se combinan con prendas más prácticas como pantalones cargo.

El tweed, los tartanes y lanerías entran en contraste con tafetanes tornasolados, brocados y terciopelo. Consolidan la ya habitual riqueza de tejidos de las colecciones del diseñador maleno.

La alianza con la tradición

Palomo ha presentado una serie de accesorios liderada por la colaboración con el milliner sevillano Tolentino. Ha creado una colorida colección de sombrerería tradicional que combina chisteras, gorras y sombrero napoleónicos. Además, vuelve a colaborar en su calzado con los parisinos Arpent Studio. Cierra sus looks con una colección de bolsos que refuerzan la inspiración cinegética de la propuesta.

La propuesta beauty, a cago de MAC Cosmetics para make up e Isaac Salido para el cabello, refuerza look de apariencia sencilla, con pieles aterciopeladas y blush en mejillas para lograr un conjunto muy fresco. En cuanto al cabello, las particiones se enredan en para construir bucles relajados y volúmenes dramáticos.

Sin duda, el diseñador maleno da un paso más en su meteórica y breve carrera con su nueva presentación, que ha contado con una multitud de caras conocidas como Pedro Almodóvar, Rossy de Palma, Pelayo Díaz o Cristina Cifuentes entre muchos otros.

Palomo Spain se hace hueco

La 67 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid) se ha celebrado en su mayoría en Ifema, entidad que organiza el evento sobre moda más importante del panorama nacional. El programa de este convocatoria lo integran 48 desfiles y una creciente programación en off.

En esta edición la pasarela afronta un cambio de calendario, ya que adelanta su comienzo unas semanas para abrir el calendario de desfiles internacionales y favorecer la presentación de las colecciones de los grandes nombres de la creación en nuestro país sin entrar en coincidencia con otras plataformas del circuito.

Nombres como Palomo Spain, Jorge Vázquez, The 2nd Skin Co., Ágatha Ruíz de la Prada, Oliva, Teresa Helbig, AIlanto, Duyos, Alvarno, Juan Vidal y Moisés Nieto, entre otros, volverán a proyectar en sus nuevas propuestas su particular punto de vista, fruto de su talento creativo y su capacidad de innovación.

Como en la última edición Ifema ha decidido mantener el formato de calendario. Además, cada vez más desfiles se celebran fuera del pabellón 14.1 del centro madrileño trasladándose a otras localizaciones repartidas por la ciudad como el Teatro Real, el hotel Santo Mauro o el Club Matador.

Check Also

recobrar el equilibrio

16 pasos para reactivarse y recobrar el equilibrio

Termina el verano y también las vacaciones. Es preciso recobrar el equilibrio para asumir con …