Home / Lifestyle / La Semana de la Moda de Londres se declara “libre de pieles”
libre de pieles
REUTERS

La Semana de la Moda de Londres se declara “libre de pieles”

La Semana de la Moda de Londres, que comenzó este viernes, se declaró libre de pieles por primera vez en su historia en un nuevo statement de los diseñadores por apostar cada vez más a las tendencias verdes.

El British Fashion Council (BFC) realiza un sondeo cada temporada para verificar cuáles firmas mostrarán pieles en las pasarelas. “Esta es la primera vez que los diseñadores han dicho en un 100 por ciento que no habrá pieles en los desfiles”, dijo a Reuters la consejera delegada de BFC, Caroline Rush.

Sería la primera vez que en alguna de las cuatro capitales de la moda (Milán, París, Nueva York y Londres) se declare libre de pieles. “Pienso que esto simplemente refleja un cambio en sus opciones creativas y el poder del consumidor. Además que realmente piensan en las imágenes que están mostrando en la semana de la moda”, agregó Rush.

La tendencia “eco-friendly”

La última de las grandes casas en sumarse a la tendencia “libre de pieles” fue Burberry, ahora con Ricardo Tisci al mando, que anunció el movimiento la semana pasada. La marca londinense se unió así a firmas como Versace o Gucci, cuyas decisiones resultaron sorprendentes por lo icónico que era la piel para sus casas.

Sin embargo, la presión de grupos defensores de los derechos de los animales y un cambio en el gusto de los clientes más jóvenes ha hecho que los diseñadores apuesten más por la sustentabilidad.

La diseñadora británica Stella McCartney, pionera en la moda “libre de crueldad”, ha expresado su felicidad por el anuncio. “Me llena de esperanza de que la moda pueda ser ‘libre de crueldad’ un día y me dice que Londres sigue siendo punk rock y apunta al futuro de la moda”, declaró.

“Esto es lo que demanda la próxima generación y Londres lo ha escuchado alto y claro. Gracias Semana de la Moda de Londres, por enseñarle a otros que este es el camino de la moda”, expresó McCartney.

Check Also

Netflix llega a los Emmy con 112 nominaciones y busca superar a HBO

Netflix llega a los Emmy este lunes por primera vez con más nominaciones que otra …