lunes , diciembre 10 2018
Home / Lifestyle / Los chefs españoles rinden tributo a Juan Mari Arzak
Dani Garcia Arzak

Los chefs españoles rinden tributo a Juan Mari Arzak

Por Benito Guerrero
19/03/2018

Veintidós de los mejores cocineros del mundo se congregarán del 17 al 20 de marzo en Marbella con motivo de la V Edición de A Cuatro Manos creadas por Dani García. Noches únicas, exclusivas e irrepetibles que tendrán lugar en su restaurante dos estrellas Michelin de Puente Romano Marbella, y que el público podrá disfrutar previa reserva.

Por quinto año consecutivo, el chef marbellí reunirá a sus amigos y compañeros cocineros en el Hotel Puente Romano para ofrecer unas jornadas gastronómicas excepcionales y rendir tributo al maestro y precursor de la Nueva Cocina Vasca, Juan Mari Arzak.

Tradición, innovación y, una vez más, la unión y amistad entre compañeros de oficio, son los tres conceptos en torno a los cuales girará esta próxima edición. Esta reunión desinteresada entre amigos y colegas de profesión surgió en 2014 y se ha convertido en una de las jornadas gastronómicas más esperadas del año.

Para el malagueño es “Una oportunidad para vernos las caras, intercambiar vivencias y ofrecer al público una experiencia única e irrepetible”.

Dani Garcia

Homenaje a Juan Mari Arzak

Coincidiendo con el Día del Padre, la noche del 19 de marzo se celebrará el homenaje a Juan Mari Arzak. Nacido en San Sebastián en 1942, Juan Mari Arzak es considerado uno de los progenitores de la cocina moderna española.

En su histórico templo gastronómico, originariamente una taberna abierta en 1897 por su abuelo José María Arzak Etxabe, se arman muchos de los mimbres que conforman la conocida como nueva cocina vasca, que apuesta por la sencillez, el minimalismo, los productos de la zona y las nuevas técnicas en recetas que son tan emblemáticas como el puding de cabracho, la merluza en salsa verde, o la flor de huevo con chistorra de dátiles. En la actualidad, Juan Mari continúa al frente de su restaurante en equilibrado tándem junto a su hija Elena.

Formarán parte de este homenaje al veterano chef nombres como Ferran Adrià, Martín Berasategui, Joan Roca, Elena Arzak, Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta, Ángel León, Paco Roncero, Toño Pérez, Diego Guerrero, Ramón Freixa, Paco Pérez, Josean Alija, Francis Paniego, Nacho Manzano, Marcos Morán, Ricard Camarena, Paco Morales, Pablo González, Aitor Arregi y Dani García.

Orquestados por Dani García; cada uno de ellos elaborará un plato en el que se podrá sentir la estética, el sabor, la técnica o los productos más representativos de la cocina de Arzak. Este menú se materializarán el respeto y admiración de toda la comunidad de chefs españoles por la revolución que comenzó Arzak en 1976.

Una iniciativa surgida de la amistad

A Cuatro Manos surge en 2014 en Marbella por iniciativa de Dani García; uno de los chefs más creativos del panorama español; como un encuentro entre colegas de profesión unidos; además; por una fuerte amistad.

El primer año Puente Romano Marbella congregó a estrellas Michelin nacionales de la talla de Joan Roca; Quique Dacosta; Andoni Luis Aduriz o Ángel León y; edición tras edición, fueron sumándose otras figuras de prestigio internacional hasta consolidarse como en una cita gastronómica anual de referencia.

En 2015 nace; dentro de las jornadas; el Menú Tributo que en aquella ocasión rendía homenaje al cocinero más revolucionario e influyente de los últimos años; Ferran Adrià; En la edición de 2016 el homenajeado fue Jöel Robuchon; mientras que el año pasado el homenajeado fue Nobu Matsuhisa,; con el que se puso en valor conceptos como la diversidad; la fusión y la multiculturalidad que definen la cocina de este gran maestro.

Check Also

Montblanc

Montblanc redefine la elegancia conectada con su nuevo smartwatch

Summit 2 de Montblanc es una nueva interpretación digital de la relojería fina. Es llamado …