Home / Lifestyle / Los destinos de playa mejor valorados por los usuarios de internet
Los destinos de playa mejor valorados en internet

Los destinos de playa mejor valorados por los usuarios de internet

Por Benito Guerrero
11/06/2018

A pesar de que el sol se resiste a llega, una gran verdad es que todos caemos en la tentación de planear o imaginar esas escapaditas a la playa que nos hacen tan felices y nos permiten desconectar de la rutina diaria. Compartir los destinos de playa con amigos o familia es siempre un buen plan para el verano.

Lo que está claro es que la playa es el destino por excelencia cuando llega el verano y, gracias a los premios Travellers’ Choice Playas 2018 de TripAdvisor, podemos descubrir algunos rincones de aguas cristalinas, arena blanca y mucho sol que quizá hasta ahora eras desconocidos para nosotros.

No importa si puedes escaparte varios días de vacaciones o sólo el fin de semana, lo importante es aprovechar cada momento ya que algunos de estos paradisiacos destinos puede que estén más cerca de lo que imaginamos. ¡Vamos a descubrirlos!

Destinos nacionales

Esta localidad costera del municipio de La Oliva, al Norte de Fuerteventura, esconde Lagunas y Playas de El Cotillo, una playa que este año ha sido galardonada como la quinta mejor de España y que, gracias a su estupendo clima, permite una visita en cualquier estación. Arena blanca, aguas turquesas y unas vistas de espectáculo con las que poder hacer muchas fotos para el recuerdo. En el hotel Cotillo Sunset se puede reservar a través de TripAdvisor desde 64 euros durante el mes de junio.

Las imágenes de la famosa Playa de las Catedrales, novena en los Travellers’ Choice Playas de España de este año, son tan impactantes como inolvidables, y Ribadeo es uno de los lugares más recomendables para hospedarse cerca de este paraíso natural. Una brisa tan limpia como reconfortante hace de este lugar la escapada perfecta para alejarse de todo y de todos. En el Hotel Casona de Lazurtegui se puede encontrar habitación desde 73 euros la noche reservando a través de TripAdvisor.

Su propio nombre indica que la playa que custodia es su mayor atractivo, y así lo decidieron los usuarios de TripAdvisor otorgándole el puesto número 10 de las mejores playas españolas de 2018. Cuenta con más de 5 kilómetros de la fina y blanca arena que caracteriza a las Islas Baleares. Están divididos en cuatro subplayas con agua transparente, oleaje moderado y escasa profundidad. Son muy tranquilas e ideales para viajar con niños. Cuenta además con todo tipo de servicios e infraestructuras, además de alojamientos como Grupotel Amapola, disponible desde 130 euros la noche en verano.

Destinos europeos

La atracción principal de esta isla griega es in duda su Playa Elafonisi, segunda en el listado europeo de los Travellers’ Choice Playas de este año. Se trata de un paraíso aislado al que no es sencillo llegar. Bien merece la pena desplazarse hasta él para disfrutar de una curiosa y llamativa arena rosada. Esta, combinada con las aguas cristalinas del mar, produce unos coloridos espectaculares según la posición del sol. Desearéis quedaros cerca para repetir la visita, y el Futura Hotel, desde 40 euros la noche reservando en TripAdvisor, es una muy buena opción para hacerlo.

En plena Albufeira portuguesa se encuentra este destino que cuenta con la Playa de Falésia, tercera mejor playa de Europa según lo usuarios de TripAdvisor. Aquí podréis encontrar infinidad de actividades relacionadas con la naturaleza y la aventura. Estas, se combinan con otras opciones más tranquilas y relajadas. Merece la pena investigar los alrededores para descubrir otras playas colindantes igual de hermosas. Como alojamiento recomendado, el Adriana Beach Club Hotel Resort puede reservarse desde 137 euros en TripAdvisor durante el verano.

Aquí se esconde la Playa Fig Tree Bay, cuarta en el ranking europeo de las mejores de 2018, y para muchos la mejor de Chipre. La zona posee varios parques naturales y zonas repletas de vegetación. Es un destino perfecto para amantes del mar y la naturaleza. Los paseos en velero, el snorkel y el buceo, y las visitas culturales como la encantadora Church of Profitis Elias, son otras opciones disponibles para disfrutar de esta escapada. Para dormir, el Golden Coast Beach Hotel está disponible desde 60 euros reservando este verano a través de TripAdvisor.

Destinos internacionales

Aquí se encuentra Grace Bay, la impresionante playa que este año se ha alzado como mejor del mundo en los Travellers’ Choice Playas, de arena fina y un color azul intenso en el agua. Buceo, deportes acuáticos, rutas a caballo, largo y tranquilos paseos por sus kilómetros de costa… este paraíso tiene opciones para todos los gustos. Todas tienen algo en común: otorgar la sensación de paz y serenidad alejada de las multitudes. El hotel Caribbean Paradise Inn es una buena opción para alojarse desde 199 euros la noche reservando desde Tripadvisor para este verano.

Baia do Sancho es la segunda mejor playa del mundo de este año según los usuarios de TripAdvisor, y podemos encontrarla en este archipiélago brasileño declarado Patrimonio de la Humanidad. Su particular ecosistema es la razón de su restrictivo acceso. Los afortunados que pueden visitarlo disfrutan de playas vírgenes y aguas en las que nadar delfines y tortugas marinas. Así como de los senderos ecológicos de Jardim Elizabeth, Costa Esmeralda o Praia do Sancho. Desde 73 euros se puede hacer noche en la pequeña posada Dois Irmaos, reservando a través de TripAdvisor.

Si lo que buscamos es playas infinitas de arena blanca y un mar azul no hay nada como el Caribe. Y hasta aquí llegamos buscando Varadero Beach, proclamada tercera mejor playa del mundo en 2018. Esta ciudad cubana recibe cada año a miles de visitantes que quedan enamorados de su cultura. Destacan las actividades acuáticas y los momentos al sol disfrutando de un delicioso cóctel. El hotel Starfish Cuatro Palmas está disponible en TripAdvisor desde 85 euros la noche durante este verano.

Check Also

Disney dejará de transmitir películas de Marvel en Netflix

Netflix ha sido la gran plataforma de debut para las películas de MCU.  Sin embargo, esa era pronto terminará cuando la empresa de entretenimiento fundada por Walt Disney...