Home / Lifestyle / La Real Casa de Correos se convirtió en pasarela de la Madrid Fashion Week 2018
Madrid Fashion Week 2018 toma la Real Casa de Correos
Madrid Fashion Week 2018 toma la Real Casa de Correos.

La Real Casa de Correos se convirtió en pasarela de la Madrid Fashion Week 2018

POR ANA TRENDY
26/02/2018

Madrid Fashion Week 2018 tomó la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. El evento convirtió el espacio en una pasarela. Allí desfilaron las últimas creaciones de los jóvenes diseñadores Leandro Cano, ManeMané y Juan Vidal.

Por segundo año consecutivo, la Comunidad de Madrid mostró su apoyo a la moda nacional. Así, acogió los desfiles de la Mercedes Benz-Fashion Week Madrid, que se traslada desde IFEMA al centro de la región. La presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, asistió a los desfiles de estos jóvenes diseñadores.

Los jóvenes talentos fueron los ganadores de los Premios Who’s on Next-VOGUE en distintas ediciones. Leandro Cano es el último ganador del certamen; mientras que Juan Vidal y ManeMané son los vencedores en 2013 y 2015 respectivamente. Ellos presentaron sus colecciones Otoño-Invierno 2018/19 en la Real Casa de Correos.

La MBFWMadrid, la gran plataforma del diseño español, celebró su 67 edición hasta este lunes 29 de enero. Contó con un calendario integrado por los desfiles de 48 creadores y marcas. A lo largo de cinco días, la Comunidad de Madrid se convirtió en el principal escenario. Además, fue foco de la moda española en el mundo gracias a esta cita de repercusión internacional en el sector.

Madrid Fashion Week 2018 toma la Real Casa de Correos
Lo mejor y lo más actual de la moda española se vio en la Real Casa de Correos

Madrid Fashion Week 2018 con un noble propósito

La Comunidad de Madrid destina ayudas económicas para fomentar la moda madrileña. Con esto se facilita el acceso de los diseñadores a eventos tan relevantes como esta MBFWMadrid. Tal es el caso de la subvención aprobada este año para la Asociación de Creadores de España. Son 335.000 euros que se utilizarán para el desarrollo de los muestrarios para esta importante cita. Gracias a estos fondos también se organiza el evento Madrid es Moda. Eso sin contar con que se apoya a jóvenes diseñadores emergentes o en formación.

El Gobierno regional también ofrece una línea de ayudas a la creación y desarrollo. A través de esta vía se engloban las colaboraciones a proyectos de alta costura como disciplina creativa. Además, existen aportes anuales para entidades culturales privadas sin ánimo de lucro. Con estas se realizan actividades relacionadas con el diseño de modas.

Asimismo, la convocatoria EMPRENDEMODA identifica iniciativas en el ámbito de la innovación. Allí se incluyen los nuevos modelos de negocio dentro de la industria de la moda. Los proyectos seleccionados obtienen becas de residencia en Factoría cultural. Con esto se da acceso a un equipo de asesores en moda y gestión empresarial, así como a la participación en jornadas de emprendimiento, entre otras ventajas.

Madrid fashion show 2018
Nuevos diseñadores españoles presentaron sus propuestas.

La moda como expresión artística

Desde 2016, la Comunidad de Madrid ha iniciado un programa de exposiciones. Con este se presenta la moda como expresión artística. Y es que el Ejecutivo autonómico entiende a la alta costura como un verdadero patrimonio cultural, así lo quiere fomentar y dar a conocer entre todos los madrileños.

Este programa pretende recordar a los grandes creadores españoles, artistas que a través de su trabajo plasmaron la sociedad de su momento con sus diseños y creaciones. Jesús del Pozo fue el primero de estos maestros a los que el Gobierno regional rindió homenaje en 2016. En 2017, la figura de Manuel Pertegaz fue el centro de otra exposición que atrajo a la Sala Canal de Isabel II a más de 40.000 personas, la exposición más visitada de la historia de la sala.

Finalmente, la recomendación es mantenerse atento a la sección Lifestyle de Cambio 16, que ofrece los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida.

Check Also

Renovación integral de Iberia: la línea aérea española vuela más limpio y a más destinos

Acaba de introducir una nueva cabina: la Turista Premium. Además, ha hampliado sus horizontes en América con nuevos destinos. En paralelo, ha potenciado su flota con aviones de ...