Home / Lifestyle / Deseo cumplido: este verano Madrid sí tendrá playa

Deseo cumplido: este verano Madrid sí tendrá playa

Por Benito Guerrero
22/07/2018

Madrid tendrá playa este verano. Se trata del proyecto MadBeach, una iniciativa que llegará a la Plaza de Colón. La piscina de olas, las cabañas de madera, los chiringuitos y las hamacas balinesas convertirán a este punto de la ciudad en una especie de “Babilonia playera”.

En concreto, la zona tendría piscina de olas, pistas de vóley playa y cabañas de madera. También chiringuitos, hamacas balinesas, arena artificial, palmeras, toboganes, una maqueta de una ballena y monitores para concienciar sobre los problemas del mar y los océanos.

Aún no sé conocen los preciso exactos de esta nueva oferta de ocio municipal. Lo que si se ha determinado es que el proyector durará los meses de julio y agosto.

Las otras playas de Madrid

Tamara Despujols expone Mirage urbanos. Playas urbanas para Madrid hasta el 28 de junio en la planta baja de  Incasa (Calle Villanueva, 5). Se trata de un proyecto que surge de otro anterior: FIBI Beach, playas flotantes para Miami, pensado para la ciudad estadounidense en la que reside la artista.

Playas urbanas para Madrid reflexiona sobre el momento de cambio que vive la capital. Tanto en el sector inmobiliario como cultural y busca activar espacios públicos. Despujols invita a convertir Matadero, Plaza Mayor, Palacio Real o Plaza de Colón en un lugar de regocijo en medio de un verano agobiante.

Este proyecto, que se muestra a través de foto collages, plantea una playa urbana dentro de un sistema reticular, que asemeja a los andamios de una construcción y que emplea materiales naturales: madera, vegetación, agua y arena. Un escenario tropical en un contexto urbano donde el protagonista es el habitante.

Check Also

libre de pieles

La Semana de la Moda de Londres se declara “libre de pieles”

La Semana de la Moda de Londres se declara "libre de pieles" por primera vez en su historia y es la primera capital de la moda en hacerlo