Home / Lifestyle / Montblanc refuerza su colección Star Legacy con dos nuevos modelos
Montblanc

Montblanc refuerza su colección Star Legacy con dos nuevos modelos

Por Benito Guerrero
09/01/2018

Inspirada en el extraordinario patrimonio de Minerva, que data de 1858, Montblanc reinterpreta su emblemática línea de artículos Star Legacy. Dentro de esta reinventada colección, la maison conserva todos los elementos esenciales a la vez que mejora el nivel de acabado clásico y la sofisticación de su diseño.

La firma presenta dos exclusivos modelos que muestran la complicación del cronógrafo, emblema de la sofisticación y el savoir faire de la maison: un cronógrafo automático muy delgado y atemporal y el icónico cronógrafo monopulsante Nicolas Rieussec en una nueva fina interpretación de la relojería.

La herencia y el legado de Minerva datan de 1858, cuando la compañía fundada por Charlesivan Robert se especializó en relojes de bolsillo de oro. La Montblanc Star Legacy Collection se inspira en el legado de Minerva y en los relojes de bolsillo de la compañía que se fabricaron a finales del siglo XIX y principios del XX.

Los archivos de Montblanc muestran la existencia de pedidos internacionales desde muy temprano, con algunos de los relojes destinados a compañías ferroviarias. La legibilidad de las esferas era de especial importancia y algunos de los movimientos estaban alojados en relojes de pulsera.

Ya en el año 1880, la manufactura comenzó a especializarse en cronómetros que se podían dar cuerda con una corona. Estos innovadores relojes de bolsillo fueron de los primeros en ser dados cuerda a través de la corona en lugar de una llave por separado. Esta es la razón por la cual Minerva experimentó muy pronto un considerable éxito mundial.

La casa reinterpreta así su icónica Star Legacy Collection, que celebra su 20 aniversario este año, manteniendo los elementos esenciales pero mejorando el nivel de acabado clásico y la sofisticación de su diseño.

Inspirados en los relojes de bolsillo Minerva, como el Gold Hunter Calibre 19′‘ de 1927, los nuevos relojes presentan cajas redondas con un acabado curvo en los lados, otorgando un refinado y formado efecto de piedra, y asas escalonadas. Continuando el viaje hacia la alta relojería clásica, las coronas destacan con su reconocible forma de cebolla.

En estas nuevas versiones, las esferas de los relojes Star se resaltan con destacados números árabes. Su forma y tamaño, sin embargo, han sido ligeramente rediseñados, aportando refinamiento.

Otros detalles estéticos importantes en el Montblanc Star Legacy Automatic Chronograph incluyen una minutería ferrocarril única, que es de particular importancia ya que cuenta con puntos en lugar de líneas y un hermoso filet sauté guilloché desplazándose alrededor de la esfera y perfilándola.

Completando el diseño general, la esfera presenta las elegantes agujas azuladas tipo hoja, contribuyendo a una estética contemporánea y clásica a la vez. Gracias a la amplia selección de distintivas correas fabricadas por la Montblanc Pelletteria en Florencia, la Montblanc Star Legacy Collection es la manera perfecta para que el entendido en relojes mejore su outfit.

Check Also

El 80% de la publicidad de alimentos y bebidas para niños es engañosa

Más de cuarenta organizaciones de diferentes ámbitos han presentado este miércoles la campaña “Defiéndeme”. Su …