Home / Lifestyle / Avicii murió por suicidio: "Él quería encontrar la paz"
muerte de Avicii

Avicii murió por suicidio: "Él quería encontrar la paz"

Cambio16
26/04/2018

DJ Avicii muere a los 28 años tras una larga enfermedad

La industria musical sigue de luto. La muerte de Avicii dejó tristeza e incertidumbre. Desde que fue encontrado sin vida en una habitación de hotel en Mascate, Omán, no han hecho más que aparecer teorías sobre su fallecimiento. En este sentido, el pasado 21 de abril las autoridades realizaron la autopsia correspondiente. El resultado descartó cualquier “acción criminal” como causa de muerte. De hecho, la policía informó que tenían la información sobre su deceso, pero no la revelarían por privacidad. Sin embargo, fue la familia del DJ quien despejó todas las dudas.

En una declaración oficial esto fue lo que dijo la familia sobre la muerte de Avicii:

“Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscó respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista superado que viajó y trabajó duro minuto a minuto, pero eso lo condujo a un estrés extremo. Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y hacer lo que más le gustaba: la música. Él discutía pensamientos sobre el significado, la vida y la felicidad. No podía continuar más. Él quería encontrar la paz. Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba. Era un tipo sensible que amó a sus seguidores, pero evitó los reflectores. Tim, serás siempre recordado y tristemente extrañado. La persona que fuiste y tu música mantendrán viva tu memoria”.

Con 28 años, la muerte de Avicii es un aviso sobre las presiones a los que se someten estos artistas. El comunicado de su familia tiene relación con la primera notificación que redactaron días después de conocerse la trágica noticia. The Rolling Stone la rescata. “Estamos muy agradecidos por todos los que amaron la música de Tim. Gracias por todas las iniciativas para honrarlo: reuniones públicas, campanadas en la iglesia, homenajes en Coachella y momentos de silencio en todo el mundo”.

Avicii deja a sus padres, Klas Bergling y Anki Liden; su hermana Linda y sus hermanos Anton y David.

Herencia astronómica

Avicii no solo se ganó a un público fiel, también ganó titánicas sumas de dinero. En 2012, Forbes calculó que el DJ ganó cerca de 6 millones de euros. Para 2013 la cifra superó los 16 millones y en 2014 registró 23 millones. Fue el tercer DJ mejor pagado del planeta. En 2016 embolsilló 12 millones de euros. Finalmente, el portal Celebritynetworth calculó que la fortuna de Avicii ronda los 70 millones. Sin contar sus propiedades como, por ejemplo, una mansión en Hollywood Hills de 12,6 millones de euros. Aún se desconoce cómo se repartirá la herencia. El artista no tuvo hijos ni llegó a casarse.

Check Also

Audemars Piguet. Royal Oak Offshore. La manufactura de Le Brassus siempre ha sido una pionera en el segmento de los relojes de grandes dimensiones/Cambio16

El tamaño perfecto

Por Andrés Moreno/@_Andres_Moreno La principal razón por la que hay tantos relojes es que no …