viernes , noviembre 16 2018
Home / Actualidad / El dramaturgo estadounidense Neil Simon falleció a los 91 años
Neil Simon falleció
El dramaturgo Neil Simon El dramaturgo Neil Simon (R) y su esposa Elaine llegan para un programa que lo honra como ganador del Premio Mark Twain 2006 en el Kennedy Center en Washington el 15 de octubre de 2006. REUTERS / Mike Theiler

El dramaturgo estadounidense Neil Simon falleció a los 91 años

Uno de los dramaturgos más profílicos y populares de Broadway, Neil Simon falleció el domingo a los 91 años, según informaron sus representantes.

Simon (1927) falleció en el Hospital presbiteriano de Nueva York por complicaciones de una neumonía, según informó en un comunicado la agencia de relaciones públicas de Broadway DKC/O&M.

El autor es conocido por su ingeniosa combinación de humor, drama e introspección en obras como La extraña pareja, La chica del adiós y Perdidos en Yonkers. Simon escribió más de 40 obras de teatro en las que reflejó muchas de sus historias de su educación judía en Nueva York.

“Una institución”

Simon llegó a tener un récord de cuatro obras simultáneas en Broadway. Un crítico lo llegó a definir como “no solo un éxito del espectáculo sino una institución” porque su tono era decididamente el de la Costa Este de Estados Unidos y reflejaba su origen judío, pero sus obras se representaron en salas abarrotadas en todo el mundo.

Ganó premios Tony por La extraña pareja, Biloxi Blues y Perdidos en Yonkers.  Su cuarto se lo llevó en reconocimiento por su contribución al teatro estadounidense. Perdidos en Yonkers, la dolorosa comedia sobre la relación entre una madre abusiva y sus hijos, también ganó el Pulitzer en 1991.

Varias de sus obras fueron llevadas al cine, lo que incrementó su fortuna y le valió cuatro nominaciones a los premios Oscar. Entre estas obras estuvieron Descalzos por el parque, Plaza Suite, Mi querida familia, Biloxi Blues y Destino Broadway.

Mas información en Cambio16/Lifestyle

neil simon falleció
El dramaturgo Neil Simon (centro) recibe un abrazo de su esposa Elaine y el aplauso del actor Robert Redford al recibir el premio Mark Twain 2006 en el Kennedy Center en Washington, Estados Unidos, 15 de octubre de 2006. REUTERS/Mike Theiler

Check Also

Ministros dimiten luego de que gabinete británico aprobó acuerdo del Brexit. En la imagen la ministra de trabajo y pensiones de Reino Unido, Esther McVey/Reuters

Ministros dimiten luego de que gabinete británico aprobó acuerdo del Brexit

Ministros dimiten. Aunque la primera ministra británica Theresa May logró este miércoles que sus principales …