El Doctor Dolittle confirma su nueva aventura en la pantalla grande

Annie Suárez
28/03/2018

.

Nueva película del Doctor Dolittle… Sí, ya está más que confirmado. El médico que habla con los animales volverá a la pantalla grande. En esta ocasión, será Robert Downey Jr. el encargado de asumir al personaje principal de la historia. Pero eso no es todo. La estrella de Los Vengadores (Avengers) estará muy bien acompañada en esta nueva aventura cinematográfica.

Reconocidas voces

The voyage of Doctor Dolittle, cinta en live-action, estará en manos de Stephen Gaghan. A Gaghan le tocará la tarea de dirigir no solo Robert Downey Jr. El director de Siriana (2005) también llevará la batuta de cara a otras grandes estrellas.  No es de extrañar, la producción está respaldada por Universal Studios.

Hasta ahora, el mismo Robert Downey Jr. confirmó en su cuenta de Twitter que el elenco estará integrado por otros duchos de la actuación. Michael Sheen, Antonio Banderas, Emma Thompson, Ralph Fiennes, Octavia Spencer, Marion Cotillard, Frances de la Tour, Craig Robinson y Carmen Ejogo se han sumado para prestar sus voces a los animales que acompañarán al singular médico.

Aimismo, rostros más nuevos de la Meca del Cine como Rami Malek, Selena Gomez,Tom Holland, Kumail Nanjiani y John Cena también se han integrado al The voyage of Doctor Dolittle para dar vida a personajes a través de su voz.

Equipo tras cámaras

La nueva película del Doctor Dolittle será desarrollada partiendo de una idea que ya venía trabajando Tom Shepherd. Stephen Gaghan la retomó para escribir el guión.

En la producción de la película estará la dupla Joe Roth and Jeff Kirschenbaum, a través del sello Roth/Kirschenbaum Films. A ellos se sumará en este trabajo Susan Downey por el equipo de Robert Downey Jr.

Libros inolvidables

La nueva película se titulará como el segundo libro de Hugh Lofting. En los años 20, este escritor británico, quién también elaboró otros cuentos para niños, publicó dos libros sobre el médico que habla con los animales: La historia del Doctor Dolittle (The story of Doctor Dolittle) y El viaje del Doctor Dolittle (The Voyage od Doctor Dolittle).

La historia del Doctor Dolittle (The story of Doctor Dolittle) comenzó una serie de libros en 1920 y ganó el premio Lewis Carroll Shelf en 1958. El viaje del Doctor Dolittle (The Voyage od Doctor Dolittle), escrita en 1922, ganó la medalla Newbery. Después, ocho libros más sirvieron para extender la vida del personaje de Dolittle. Posteriormente a a la muerte de Lofting, aparecieron dos volúmenes más. Estos estaban compuestos de pequeños episodios sobre Dolittle que no habían sido publicados.

Célebres antecedentes en pantalla

Los libros de Lofting han sido llevados al cine, a la televisión y hasta a la radio. Hollywood eligió a Rex Harrison para ser responsable de dar vida al personaje en 1967. Luego, en 1998, el turno fue para Eddie Murphy, quien se volvió a calzar el rol en 2001 para hacer una secuela.

Con los antecedentes de Robert Downey Jr. como profesional de la actuación, es muy probable que se pueda ver a un Dolittle totalmente renovado y lo suficiente carismático como para que las generaciones, que ya hayan visto el personaje, en pantalla lo asuman como una verdadera novedad.

El viaje del Doctor Dolittle (The Voyage of Doctor Dolittle) deberá estar lista para abril de 2019, antes de que Downey vuelva a ser visto como Tony Stark en la gran pantalla nuevamente de la mano de Marvel Studios en Los Vengadores 4 (Avengers 4).

¡Síguenos!

.

Finalmente, la recomendación es mantenerse atento a la sección Lifestyle de Cambio 16, que ofrece las noticias, los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida.

Loading...