Estrenos de lujo: 16 nuevos hoteles cinco estrellas en Europa y Asia

Ana Franco
10/07/2018

.

Nuevos hoteles de lujo en Europa y Asia … El mundo se está llenando de hoteles de lujo y no nos estamos dando cuenta. Otra buena tanda de cinco estrellas como los que aquí le mostramos poblarán los centros de las capitales europeas y asiáticas. Comienzan sus actividades con la ilusión del primerizo, con sus estancias vírgenes y el ánimo de ofrecer lo mejor de sí mismos. Algunos ya abrieron sus puertas este año y otros están por ser inaugurados. Por lo pronto, pasen y conózcalos, aunque lo ideal sería que les hiciera una visita.

1.- Amanyangyun

El cuarto destino de la cadena Aman en China ha sido de los más madrugadores del año: abrió el 8 de enero en un bosque de árboles de alcanfor. Este apacible santuario del bienestar en las afueras de Shanghái fue un pueblo de antiguas casas chinas que se trasladó piedra por piedra y árbol por árbol desde el sur del país, donde un proyecto de presa amenazó con inundar la aldea, de la era Ming. Aman lo ha transformado en un elegantísimo complejo de lujo.

Dirección: 6161 Yuanjiang Road. Minhang District. Shanghái (China).

Nuevos hoteles de lujo en Europa y Asia

2.- Bulgari Hotel Shanghai

Ubicado en una nueva torre de 40 plantas en el céntrico distrito de Jing’an, a orillas del río, cerca del Bund. Además de 82 habitaciones y suites (una de ellas, la Signature Bulgari, será la más amplia de la urbe), ofrecerá residencias, un spa, un centro de fitness y un restaurante italiano con bar en la azotea que aspira a convertirse en uno de los locales de moda de Shanghái.

Dirección: 33 Henan North Road. Shanghái (China).

Nuevos hoteles de lujo en Europa y Asia

3.- Mandarin Oriental Qianmen, Beijing

Instalado en un barrio tradicional hutong, cerca de la Plaza de Tiananmen de la capital china, dentro del barrio Qianmen East Hutong, que está en proceso de preservación y de regeneración. Los hutongs datan del siglo XIII y están formados por casas con patios tradicionales conectadas entre sí por callejuelas y pasadizos, por lo que la experiencia de alojarse aquí, entre residencias privadas tradicionales, será única.

Dirección: Qianmen East Hutong. Pekín (China).

Nuevos hoteles de lujo en Europa y Asia

4.- Four Seasons Astir Palace

Está previsto que abra a principios de 2019, en la punta de una península cubierta de pinos, junto al mar y a una media hora del centro de la capital griega. Después de una visita a la Acrópolis, refugiarse en una de las 303 estancias (61 de ellas, bungalós) del hotel será reparador. El complejo es tan grande que comprenderá un spa, tres piscinas, ocho restaurantes y bares, una academia de tenis y dos playas privadas.

Dirección: 40 Apollonos Street, Vouliagmeni. Atenas (Grecia).

Nuevos hoteles de lujo en Europa y Asia

5.- Hilton Lake Como

El Lago de Como es uno de los destinos europeos más apetecibles en cualquier época del año, y su oferta hotelera es de alto lujo. Ahora se suma a ella la marca Hilton, con un establecimiento con piscina en la azotea cerca de Villa Olmo. Los ventanales de suelo a techo de sus estancias permitirán disfrutar de unas vistas al lago que tranquilizan el espíritu. Aceptará mascotas.

Dirección: Via Borgo Vico 241. Como (Italia).

Nuevos hoteles de lujo en Europa y Asia

6.- The Barcelona Edition

Edition, la enseña que levantaron el empresario hotelero Ian Schrager y el coloso Marriott International, pone una pica en España. La apertura de este hotel se esperaba para el año pasado, pero finalmente se inauguró en 2018. Ofrece un centenar de estancias cerca del Mercado de Santa Caterina y de la Catedral, al borde del Born.

Dirección: Avda. Francesc Cambó, 14. Barcelona (España).

Nuevos hoteles de lujo en Europa y Asia

7.- Nobu Marbella

No lo esconden: es un lugar para ver y ser visto. El chef Nobu Matsuhisa y el actor Robert de Niro, socios de la cadena hotelera Nobu, han elegido a la ciudad ideal para ello: Marbella. Más concretamente, el lujoso complejo Puente Romano. El hotel, solo para adultos, cuenta con un spa que firma la reconocida marca Six Senses.

Dirección: Bulevar Principe Alfonso von Hohenlohe s/n. Marbella. Málaga (España).

Nuevos hoteles de lujo en Europa y Asia

8.- Hotel St. George

Acepta sus reservas en el corazón de Helsinki, frente al Old Church Park, en un edificio repleto de historia, pues fue sede de la Sociedad de Literatura de Finlandia y de la imprenta del primer periódico finlandés, Suometar. Muestra una colección de arte en colaboración con el Museo de Arte de Helsinki y la Galería Nacional de la capital finlandesa, con piezas como una escultura del chino Ai Weiwei.

Dirección: Yrjönkatu 13. Helsinki (Finlandia).

Nuevos hoteles de lujo en Europa y Asia

9.-Waldorf Astoria Bangkok

La exclusiva marca estadounidense Waldorf Astoria, propiedad de Hilton, suma un hotel en Bangkok a sus no más de 30 establecimientos. Habitaciones a partir de 50 metros cuadrados con ventanas de suelo a techo, seis sofisticados restaurantes y bares, una piscina infinita y (que no falte) un spa forman parte de sus instalaciones, en las que no faltan rincones para reuniones de trabajo y eventos sociales.

Dirección: 151 Ratchadamri Road, Lumpini. Bangkok (Tailandia).

Nuevos hoteles de lujo en Europa y Asia

10.- Gran Meliá Ca’ di Dio

Venecia tendrá otro cinco estrellas, en este caso de carácter español. El grupo Meliá, para el que la ciudad italiana era una aspiración histórica, ha elegido un antiguo hospicio sobre el Gran Canal para ubicar el hotel que ambicionaba. Previsto parael 2019, actualmente está de reformas para alumbrar 79 habitaciones. Quedará a pocos minutos del Palazzo Ducale y de la Piazza San Marco.

Dirección: Sette Martiri. Venecia (Italia).

Nuevos hoteles de lujo en Europa y Asia

11.- Gran Hotel Inglés

El hotel de alta gama más antiguo de Madrid (data de 1886) cerró en 2012 por dificultades económicas, pero la compañía mallorquina Hidden Away Hotels acudió al rescate y ya está de vuelta. Se ubica en el Barrio de las Letras y se ha decorado con guiños a los años 20. ¿Volverá a seducir a nobleza, artistas y políticos de toda España como antaño?

Dirección: Calle Echegaray, 8. Madrid (España).

Nuevos hoteles de lujo en Europa y Asia

12.- Rosewood Hong Kong

En Hong Kong, los hoteles crecen a lo alto, como éste, que ocupa 43 pisos de una torre. Dispondrá de 413 estancias y ofrecerá ocho opciones para comer, un gimnasio, una piscina y el salón ejecutivo Manor Club, con ciertos privilegios para sus huéspedes. En los primeros 19 pisos del edificio se instalarán las Rosewood Residences, 186 alojamientos de lujo para estancias prolongadas.

Dirección: 20 Salisbury Rd, Tsim Sha Tsui. Hong Kong (China).

Nuevos hoteles de lujo en Europa y Asia

13.- Ritz-Carlton Mumbai

Para acoger sus 238 habitaciones se están construyendo dos edificios de vidrio y acero en Worli, el cogollo de Bombay, un próspero distrito de negocios. El diseñador de interiores Tony Chi se ocupará del interiorismo inspirándose en la cultura india. Su inauguración podría esperar a principios de 2019, pero el spa está asegurado para este año.

Dirección: Worli. Bombay (India).

14.- ME Dubai

El futuro ya está aquí. O, mejor dicho, en Dubái, que es donde se eleva el único hotel que ideó por fuera y por dentro (incluso algunos muebles) la fallecida arquitecta Zaha Hadid. Su futurista aspecto atraerá a huéspedes de todo el mundo porque será un destino en sí mismo. Incluso una ciudad en sí misma, ya que dará espacio a ¡15 restaurantes!, uno de ellos de la cadena Roka.

Dirección: Distrito Burj Khalifa. Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Nuevos hoteles de lujo en Europa y Asia

15.- The Murray Hong Kong 

Desde su restaurante con bar de la azotea las vistas panorámicas son como se intuyen desde casi cualquier rascacielos de esta metrópoli: impresionantes. Su nombre lleva el del edificio, construido en 1969 y rediseñado por dentro por el equipo del arquitecto Norman Foster. Ideal para quienes viajan por negocio, dista media hora del aeropuerto.

Dirección: 22 Cotton Tree Drive, Central. Hong Kong (China).

Nuevos hoteles de lujo en Europa y Asia

16.- Nobu Hotel Barcelona

Tras Ibiza y Marbella le tocará el turno a la ciudad condal, donde el grupo Nobu Hospitality transformará el Gran Hotel Torre de Catalunya y lo convertirá en el Nobu Hotel Barcelona, que contará con 250 habitaciones y suites y un restaurante con la firma del chef japonés Nobu Matsuhisa, por supuesto. La renovación corre a cargo del conocido arquitecto y diseñador David Rockwell.

Dirección: Av. de Roma, 2-4. Barcelona (España).

Nuevos hoteles de lujo en Europa y Asia

¡Síguenos!

.

Para finalizar, la sección Lifestyle de Cambio 16 ofrece las noticias, los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida. ¡Síguenos!

Loading...