Olivier Lapidus se despide de Lanvin

Por Ana Trendy
22/03/2018

.

Olivier Lapidus, Director Creativo de Lanvin, ha dejado su cargo. Esto sucede tan solo después de dos temporadas de trabajo con la maison francesa. Este cambio se suma a otros movimientos que se han efectuado en las grandes casas de moda por estos días.

Decisión de Fosun

La salida de Lapidus se efectúa de forma inmediata. Todavía no se sabe quién lo reemplazará dentro de Lanvin. Por otra parte, Lapidus deja en marcha una colección. Dicha entrega deberá ser concluida por el equipo que lo respaldaba internamente en la maison de modas.

La decisión no ha venido de parte de Lapidus, sino del fondo de inversión chino Fosun, que ahora es el propietario del sello francés. “Olivier ha dirigido la casa durante un periodo de transición entre dos propietarios. Se lo agradecemos y le deseamos mucho éxito con su marca y en sus futuros proyectos”, declaró Joann Cheng, la presidenta de la marca, en un comunicado.

Según ha dado a conocer Fosun, también por medio de un comunicado, el diseñador Olivier Lapidus a partir de ahora, se dedicará a su propia marca, ya conocida en el mercado.

Otro cambio importante

Joann Cheng, nombrada a principios de marzo como presidenta de Lanvin, será ahora también la directora general de manera interina. Y es que Nicolas Druz también deja libre el mencionado puesto en la firma. Pero será para asumir nuevos retos dentro de Fosun Fashion Group.

Druz ahora deberá hacerse cargo de las funciones de director general  de Fosun Fashion Group. Esto quiere decir que tendrá la responsabilidad de desarrollar las actividades de la empresa en la zona del sur de Europa, Oriente Medio y África.

¿Déjà vu?

En retrospectiva, Olivier Lapidus había tomado el lugar de Bouchra Jarrar, quien, a pesar de su amplia experiencia, se hizo famosa al ser elegida por Lanvin como Directora Creativa.  No obstante, Jarrar duró tan solo 16 meses en ese puesto.

Asimismo, Jarrar  tuvo la tremenda responsabilidad de suceder a Alber Elbaz. Elbaz fue despedido después de 14 años de trabajo con la firma. Tanto la diseñadora francesa como el diseñador marroquí siguen por su cuenta. Hasta ahora, no se ha confirmado que alguno de los dos haya sido contratado por un sello de modas reconocido.

¡Síguenos!

.

Finalmente, la recomendación es mantenerse atento a la sección Lifestyle de Cambio 16, que ofrece los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida

Loading...