Home / Lifestyle / Las playas españolas más populares en Instagram
Playas españolas más populares en Instagram

Las playas españolas más populares en Instagram

Cambio16
03/08/2018
.

Playas españolas más populares en Instagram. Los adeptos a esta red social no pierden detalle de lo que pasa en prácticamente todos los aspectos de la vida moderna. Los temas que tienen que ver con destinos para pasar las vacaciones son parte de esto. Y más por estos días. Específicamente, los sitios costeros con ambientes paradisíacos están dentro de sus preferencias. No en vano, las 18 millones de menciones que tiene el hashtag #playa y las 190 millones que tiene el de #beach.

Justamente, para comprobar qué playas españolas son las más populares en Instagram, Holidu, el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos, recabó datos de 80 de estos destinos costeros del país hispano. Específicamente, comprobó el número de menciones que el hashtag de cada playa había recibido hasta el cierre de su investigación, desarrollada recientemente.

En resumen, de acuerdo a la pesquisa de Holidu en Instagram, La Barceloneta se posiciona como la playa más irresistible para las cámaras de los instagrammers. La playa del Inglés, en Gran Canaria, y la d’en Bossa, en Ibiza, completan el podio. Las playas del mediterráneo se imponen a las atlánticas.  Las Baleares con dos en Mallorca y dos en Ibiza son las reinas de las cámaras.

  1. La Barceloneta, Barcelona: 708.089# (Mar Mediterráneo)

La Barceloneta se corona como la reina del selfie. Además, es una de las playas más grandes de Barcelona con sus 578 metros de longitud. Locales y, sobretodo, turistas la adoran. No es de extrañar, porque tiene de todo: mesas de ping-pong, pistas de voley y zona de gimnasia para los que rebosan energía. Incluso, tiene servicio de “biblio-playa”. Ideal para los que quieren sumergirse no sólo en el agua, sino también en una buena historia mientras toman el sol. ¡Y por si fuera poco está muy bien conectada con transporte público! ¿Cómo suena eso de tomarse un baño de mar tras caminar por el Barrio Gótico (67.003#) o visitar la Sagrada Familia (1.396.404#)? Para calmar el apetito Bar Cal Chusco (262#) es un sitio de moda para comida sana. Makamaka Beach Burger Cafe (102#) es una hamburguesería con un rollo surf que conquista.

Instagram tip: si se está dispuesto a alejarse un poco de la playa, se puede hacer fotos llenas de color en el Parc Güell (180.094#). Otra opción más a mano es la terraza en la azotea de Hotel W (76.334#), que ofrece unas vistas espectacular.

Playas españolas más populares en Instagram
La Barceloneta, Barcelona
  1. Playa del Inglés, Canarias: 133.305# (Océano Atlántico)

Está bañada por un sol suave y reconfortante durante la mayor parte del año. Se revela también como una de las más polivalentes. Tiene desde zonas resguardadas donde las familias podrán dejar a los niños jugar a su aire, hasta un tramo deportista, donde los surfistas y fanáticos del jogging podrán liberar adrenalina. Además, cuenta con una zona nudista para aquellos que quieren disfrutar del sol sin limitaciones. Tampoco faltan los comercios y servicios a escasa distancia de la arena.

Instagram tip: si se desea una foto original, las Dunas de Maspalomas (10.278#), a escasa distancia de la playa, son el escenario perfecto para una foto digna de Lawrence de Arabia ¡Importante no olvidarse del turbante!

Playas españolas más populares en Instagram
2 Playa del Inglés Canarias
  1. Playa d’en Bossa, Ibiza: 97.688# (Mar Mediterráneo)

La tercera playa del podio destaca también por ser la que nunca duerme. La playa más larga de la isla no sólo es el refugio perfecto para los turistas durante el día. Y es que está equipada con tumbonas, sombrillas, camas balinesas, delicias gastronómicas, fondo musical relajante y más deportes acuáticos. Igualmente, los fans de la música electrónica están de suerte. Dos macrodiscotecas: Ushuaïa (976.092#) y Hï Ibiza (36.850#) acogen los más reputados DJs cada noche. A la par, la discoteca Sankeys (98.767#) ofrece una alternativa más íntima y underground.

Instagram tip: la Marina Botafoch (11.335#) es el escaparate del lujo de la zona y le aporta ese toque de exclusividad a las instantáneas. El restaurante Lío Ibiza (21.769#), con su cuidada decoración y sus sofás mirando directamente a los yates de los pudientes es un ejemplo perfecto. Es un pecado quedarse sin una foto en el mítico Bora Bora (16.542#) tomando un cóctel sobre la arena al atardecer.

Playa d’en Bossa, Ibiza
  1. Es Trenc, Mallorca: 75.083# (Mar Mediterráneo)

Situada entre salinas y pinares, esta playa ofrece vistas de ensueño. Es Trenc es un 2×1, ya que acoge en realidad dos playas. Por un lado, Ses Covetes (5.890#) es un destino popular entre los nudistas. Por otro, Ses Salines (38.871#) para los bañistas más tradicionales. Además, es una playa muy cómoda, pues tiene zonas de aparcamiento y aseo. También está el Chiringuito Can Toni, dispuesto a recibir a todos aquellos que desean degustar algo delicioso a la orilla del mar. Si se viaja en familia, además de que las fotos quedarán preciosas, los niños podrán jugar sin problema en el agua, pues son poco profundas y se mantienen a una temperatura agradable.

Instagram tip: al acercarse al pequeño cabo rocoso frente a la Punta d’en Ferrer, es posible retratarse contra los balcones de piedra y las olas azuladas del fondo. Es la localización perfecta para una de esas fotos “distraído/a mirando al infinito”.

Playas españolas más populares en Instagram
Es Trenc, Mallorca
  1. Playa de La Malagueta, Málaga: 73.653# (Mar Mediterráneo)

A tan sólo 10 minutos a pie del centro de Málaga, la Playa de la Malagueta es el refugio perfecto para los turistas que visitan la ciudad durante los calurosos meses de verano. Posee unos 1200 metros de arena, alquiler de hamacas, sombrillas e hidropedales, zona de juegos para niños y el mejor pescado frito para calmar el apetito. El moderno Puerto de Málaga (11.091#) se encuentra en las inmediaciones y es un festival para la vista, especialmente recomendado para un paseo nocturno lleno de vida, con bares para todos los gustos, como Kaleido o Restaurante Toro. Para completar la oferta, la playa cuenta con aparcamiento propio gratuito, así que no hay excusa para perdérsela.

Instagram tip: la estatua con el nombre de la Playa es un must have para mostrarle a todo el mundo que se estuvo allí. Si se quiere una foto más original, se recomienda caminar un poco hacia la zona del puerto y el cubo de colores junto al Centro Pompidou (3.261#).

Playas españolas más populares en Instagram
Playa de La Malagueta, Málaga
  1. Playa de las Américas, Tenerife: 67.044# (Océano Atlántico)

Es el destino ideal para los amantes de la fiesta. Es la playa más animada de Tenerife. Tiene mucho que ofrecer a los miles de turistas que pisan cada año sus arenas. Si la idea es entregarse al hedonismo más puro, la Playa de las Américas nunca decepciona. Ofrece fiesta las 24 horas del día en sus múltiples discotecas, cabarets y bares con música en directo. Tampoco faltan las tiendas, los restaurantes y hasta un campo de golf cerca.

Instagram tip: la Montaña de Chayofita (261#) es un destino con vistas costeras y urbanas y un escenario  con la vegetación típica de la zona que no puede faltar.

Playas españolas más populares en Instagram
Playa de las Américas, Tenerife
  1. Playa de Palma, Mallorca: 47.834# (Mar Mediterráneo)

Cercana al aeropuerto y bien conectada con el centro en transporte público, la Playa de Palma es otro destino ideal si la idea es irse de fiesta. Por algo será que tanto turista termina allí. Animada y bulliciosa tanto de día como de noche, la playa tiene una oferta muy variada. Posee seis kilómetros de longitud repletos de bares, clubs, restaurantes, hoteles. Gente joven, música alta y una ajetreada vida nocturna completan la estampa. El Aquarium de Palma (246#) es ideal para los que prefieran un plan más tranquilo.

Instagram tip: Purobeach Palma Beach Club (2.385#) tiene los ingredientes perfectos para una foto de 10. Ofrece vistas al mar, cócteles y platos con una presentación exclusiva y una localización privilegiada. Si la idea es disfrutar de las aventuras, la plaza redonda del Castell de Bellver (4.697#) es la foto que se busca.

Playas españolas más populares en Instagram
Playa de Palma, Mallorca
  1. Cala Bassa, Ibiza: 46.272# (Mar Mediterráneo)

¿Una playa de arena fina y aguas color turquesa? Así es este lugar de Ibiza (12.509.558#). Hace gala de su paisaje natural y refugiada entre pinos. Con sus 250 metros de longitud, es pequeña pero linda. Cuenta con numerosos restaurantes con opciones de lo más variadas: cocina local y mediterránea, sushi, picoteo… Tampoco faltan servicios  como hamacas, camas dobles y gazebos balineses donde disfrutar de un cóctel o, incluso, un masaje relajante.

Instagram tip: ¿Una foto entre rocas bañadas por agua turquesa brillando bajo la luz del sol? Cave beach es ideal para esto.

Playas españolas más populares en Instagram
Cala Bassa, Ibiza
  1. Cala Salada, Ibiza: 43.056# (Mar Mediterráneo)

Está situada en un entorno paradisíaco y apenas urbanizado. Es una pequeña cala de 80 metros de longitud. Sin duda, se trata de un refugio de arenas doradas y aguas cristalinas. No faltan las hamacas, sombrillas, duchas, el parking y todo lo necesario para disfrutar de los rayos del sol. Del 1 de junio al 30 de septiembre la carretera para llegar cierra de 10:00 a.m. a 18:00 p.m. Por eso, aquellos que deseen dormir más, se les recomienda dejar el coche en casa y tomar el minibus desde la estación de Autobuses de San Antonio. Al ser una de las calas estrella de Ibiza, suele estar bastante concurrida. Se recomienda tomar el serpenteante sendero a la vecina Cala Saladeta (13.835#).

Instagram tip: Subirse a cualquier punto alto que permita enfocar parte de la playa con la arboleda de fondo. La belleza del paisaje se encargará del resto. Eso sí, con cuidado para no caerse.

Playas españolas más populares en Instagram
Cala Salada, Ibiza
  1. Playa de los Caños de Meca, Cádiz: 42.867# (Mar Mediterráneo)

Es uno de los destinos más populares de la Costa de la Luz (52.353#). Los Caños son conocidos por su animada vida nocturna. Eso se lo deben a sus bares, chiringuitos y discotecas. Es posible ver a un montón de gente en la calle disfrutando de la temperatura en las noches de verano. Good Karma, La Jaima-Meccarola (213#) y Ketama, entre otros, ponen el ritmo con batucadas, música house. Además, las vistas son increíbles, comida deliciosa, cócteles refrescantes y gente con un objetivo en común: pasarla muy bien.

A las cuatro de la mañana la fiesta se termina en la playa. Pero siempre se puede tomar un taxi para ir a alguna de las populares discotecas de la zona. Entre ellas, Ohjú Club (924#), Tendio7 o El Cortijo. Además de la fiesta, los Caños destaca por ser un lugar ideal para montar a caballo y por su cercanía al Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate (272#).

Instagram tip: La Jaima sirve de escenario a una foto original por su decoración al más puro estilo árabe. En la playa, se pueden aprovechar las rocas para la pose perfecta.

Playas españolas más populares en Instagram
Playa de los Caños de Meca, Cádiz

¡Síguenos!

.

Finalmente, la sección Lifestyle de Cambio 16 ofrece las noticias, los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida. ¡Síguenos!

Check Also

El 80% de la publicidad de alimentos y bebidas para niños es engañosa

Más de cuarenta organizaciones de diferentes ámbitos han presentado este miércoles la campaña “Defiéndeme”. Su …