Ellas brillaron en la alfombra roja de los Goya 2018

Por Ana Trendy
05/02/2018

.

Goya 2018: una noche llena de encanto, feminidad y significado. Así podría definirse este encuentro con el cine español y sus protagonistas. Como ha sucedido en las premiaciones más importantes efectuadas en lo que va del año, esta vez también las mujeres han alzado su voz contra el abuso y el acoso sexual, así como en pro de la igualdad de condiciones laborales. Eso sin dejar de lado su garbo, por supuesto. Más bien, vestidos y accesorios se han convertido en un instrumento de protesta.

Ellas dominaron la escena

En los Óscar españoles, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales decidió repartir abanicos rojos con el lema #MASMUJERES para manifestarse contra “la situación de desequilibrio” y para anunciar su “decidida determinación a repararla”.

Sumado a eso, las mujeres destacaron por llevarse el galardón en importantes categorías. Como Mejor Película y Mejor Guión Adaptado ganó la Librería. Esta película dramática fue escrita y dirigida por la cineasta española Isabel Coixet. Esta cineasta también se alzó en la categoría de Mejor Dirección. De igual forma, Carla Simón obtuvo la estatuilla por Mejor Dirección Novel. Por su parte, María Luisa Paredes Bartolomé se llevó a casa el Goya de Honor.

Goya 2018: derroche de glamour

Sin duda, la entrega de los Goya 2018 fue una noche en la que las mujeres marcaron su paso. Para celebrarlo, seleccionamos seis looks que consideramos verdaderamente inolvidables por su derroche de elegancia y buen gusto.

Para finalizar, la recomendación es mantenerse atento a la sección Lifestyle de Cambio 16, que ofrece los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida.

Loading...