Home / Lifestyle / El pueblo más pequeño de Suiza se convertirá en un hotel

El pueblo más pequeño de Suiza se convertirá en un hotel

Por Cambio16
19/07/2018
.

Pueblo más pequeño de Suiza convertido en hotel. Corippo, situado en el Valle de Verzasca, en la región de Tesino, será ahora un hotel. El objetivo de esto es revitalizar la citada localidad. Y es que esta en la actualidad tan solo cuenta con 12 habitantes.

Plan en marcha

La Fundación Corippo es la encargada de preservar el patrimonio de la localidad. Esta entidad tuvo la iniciativa de transformar el pueblo en un proyecto hotelero. Este abrirá sus puertas en verano de 2019. La información fue emitida por la agencia de noticias suiza (ATS).

Situado en medio de un paraje montañoso, Corippo cuenta con una plaza central rodeada por una pequeña casa. También tiene un albergue y la iglesia de la Virgen del Carmelo. Además, acoge además una gran cantidad de casas típicas rústicas y abandonadas.

“La recepción se encontrará en el restaurante del pueblo. El vestíbulo en la plaza. Las pequeñas calles ejercerán de pasillos. Las casas serán las habitaciones del hotel”. Así lo explicó el arquitecto de la fundación, Fabio Giacomazzi.

Nuevo municipio

La primera fase del proyecto requerirá una inversión de 3,25 millones de francos. Ese número se traduce en 2,79 millones de euros.

En 2020, Corippo pasará a formar parte de Verzasca. Este es un nuevo municipio que nacerá de la fusión de pequeñas localidades de la zona. Agrupará a unos 900 habitantes.

¡Síguenos!

.

Finalmente, la sección Lifestyle de Cambio 16 ofrece las noticias, los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida. ¡Síguenos!

Check Also

Renovación integral de Iberia: la línea aérea española vuela más limpio y a más destinos

Acaba de introducir una nueva cabina: la Turista Premium. Además, ha hampliado sus horizontes en América con nuevos destinos. En paralelo, ha potenciado su flota con aviones de ...