sábado , noviembre 17 2018
Home / Lifestyle / Amy Adams llega este mes a la televisión con la miniserie Sharp Objects

Amy Adams llega este mes a la televisión con la miniserie Sharp Objects

Annie Suárez 
04/07/2018

.

Sharp Objects: Amy Adams. La afamada actriz estadounidense ha dejado los sets cinematográficos y se ha mudado a la televisión temporalmente. Pero no ha sido por cualquier proyecto. Se trata de una producción para HBO de la que también Adams es productora ejecutiva.

Del libro a la televisión

Titulada como Sharp Objects, la nueva miniserie cuenta con 8 episodios. Basada en el best seller homónimo de Gillian Flynn, está protagonizada por Amy Adams. En esta ocasión la experimentada actriz trabajó bajo la dirección de Jean Marc Vallée, el mismo en llevar la batuta de la exitosa Big Little Lies. 

La miniserie Sharp Objects se estrenará este domingo 8 de julio a las 9:00 p.m. Así, la pantalla de HBO mostrará a Adams en el papel de la reportera Camille Preaker. Esta periodista regresa a su pueblo natal para cubrir la noticia del asesinato de una joven preadolescente y la desaparición de otra. Mientras trata de construir un rompecabezas psicológico sobre su propio pasado, Camille se encuentra a sí misma identificada con las jóvenes víctimas.

Todo un estreno 

“Sharp Objects es mi primer hijo, mi primera novela. La escribí durante noches, fines de semana y vacaciones, sin creer realmente que fuera a publicarse alguna vez. Sentía que debía traer a esta joven a la vida, y por eso tiene un lugar sagrado para mí. Es algo extraño y apasionante, llevar el texto a la pantalla, permitiéndole convertirse en algo nuevo, mientras respetamos las interpretaciones de los lectores”, declara Flynn.

Asimismo, Flynn sostiene que es divertido, y a la vez, le da algo de temor llevar su libro a la televisión. “Esta fue mi primera novela, y la última en ser llevada a la pantalla. Pasaron 12 años. Pero Amy apareció y pensé: era eso…. Camille estaba esperando a Amy para que la interpretara. Realmente creo que Camille necesitaba a Amy”, apunta.

Talentosas estrellas

A Amy Adams se suma en Sharp Objects un talentoso elenco. Patricia Clarkson, Chris Messina, Eliza Scanlen  Elizabeth Perkins y Matt Craven, encabezan el reparto junto a la protagonist de La llegada. En esta serie también se verá el talent de Henry Czerny, Miguel Sandoval, Taylor John Smith, Sophia Lillis y Madison Davenport.

Asimismo, esta miniserie cuenta con guiones de Marti Noxon y Gillian Flynn (Gone Girl). La producción ejecutiva ha sido trabajo de Marti Noxon, Jean-Marc Vallée (Big Little Lies, Dallas Buyers Club, Wild), Amy Adams, Gillian Flynn, Jason Blum, Nathan Ross, Gregg Fienberg, Charles Layton, Jessica Rhoades, Marci Wiseman y Jeremy Gold.

Visión femenina

Sharp Objects, rodada en Los Angeles, el norte de California y los alrededores de Atlanta, fue creada por Marti Noxon (UnREAL, Dietland, Mad Men). “Cuando leí por primera vez el libro recuerdo haber pensado: tengo que conocer a Gillian Flynn, tiene muchos problemas, como yo”, comenta Noxon. “Esta es una historia que habla a una parte de la vida de las mujeres que raramente resaltamos: nuestro impulso de lastimarnos a nosotras mismas y entre nosotras”.

De acuerdo a creadora, showrunner, guionista y productora ejecutivo de la miniserie,  Camille, su protagonista, representa a tantas otras mujeres que continuamente reprimen el daño que se les hizo a lo largo de sus vidas. “En un esfuerzo por no enfrentar la raíz de esos problemas, se lastiman de numerosas maneras. Esto es algo con lo que podría relacionarme de un modo personal”, apunta.

“Este personaje, que está lastimado pero a su vez es increíblemente valiente, en su búsqueda de la verdad. Due parte de porqué esta historia permaneció conmigo tanto tiempo después de leerla y me hizo querer adaptarla a una serie”, dice Noxon.

Afamado director

Jean-Marc Vallée, el director de la miniserie, indica que es curioso cómo se puede encontrar belleza en lugares inesperados. “Esto es lo que me sucedió cuando leí la novela. Fui absorbido por la mente de Camille. Nunca había conocido, visto o escuchado algo así antes. Estaba fascinado por su obsesión con las palabras. El modo en que las usa para definirse a sí misma. Para sanar, para lastimar.  Su modo de describir el mundo. De hablar sobre sus heridas e imperfecciones”.

De acuerdo con Vallée, en Sharp Objects se percibe una voz única.  “Cruda, oscura y al mismo tiempo honesta y vulnerable. Esa es la belleza de Camille Preaker y de Amy Adams. Me siento agradecido  por haber sido testigo del espectacular trabajo de una actriz que se animó a actuar en la oscuridad. Sin red de contención”, asegura.

¡Síguenos!

.

Para finalizar, la sección Lifestyle de Cambio 16 ofrece las noticias, los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida. ¡Síguenos![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Check Also

"Pau Inspira Fit" sugiere claves para reducir el estrés y potenciar la atención plena

Paula Butragueño habla para Soma Life Center y Cambio16 sobre la técnica de reducción del …