Home / Lifestyle / Spas de lujo: templos para la renovación
Spas de lujo

Spas de lujo: templos para la renovación

Por Ana Trendy
17/07/2018

Spas de lujo. Ubicados en distintos puntos del globo terráqueo, estos centros tienen algo en común. Todos ofrecen los mejores y más actuales tratamientos para remozarse por dentro y por fuera.

Aunque suene a ciencia-ficción, ciertamente algunos lugares logran engranar el cuerpo, la mente y el alma. Como por arte de magia, en el mismo momento que se cruzan sus puertas, desde las funciones vitales hasta los pensamientos, todo comienza a cambiar y hasta la vida empieza a contemplarse con una nueva óptica.

Paradisíaco lugar para hallar el balance emocional

Situado en una colina en Phuket, en Tailandia, se encuentra Amanpuri. Se trata de un complejo turístico paradisíaco. Pero si algo es verdaderamente especial en esa construcción es su spa. Allí las artes curativas, en evolución desde hace milenios, combinan elementos terapéuticos tanto prácticos como filosóficos.

Spas de lujoSpa de Amanpuri

Los tratamientos naturales con infusión de hierbas se imparten en seis pabellones llenos de luz. Los aromas y la tranquilidad se acoplan para generar una sensación de paz física y espiritual. Esto se complementa con una sala de vapor privada, ducha, baño y un espacio de meditación al aire libre.

El masaje Real Thaï, una terapia reparadora y relajante, no se puede pasar por alto al visitar Amanpuri. Este tratamiento, creado para la familia real de ese país asiático, se enfoca en restaurar el flujo de energía corporal. Para lograrlo se usan técnicas de presión que estimulan la circulación sanguínea y liberan toxinas a lo largo de las líneas Sen del cuerpo.

Asimismo, este complejo turístico cuenta con un gimnasio y un estudio de Pilates con vistas panorámicas, un pabellón de yoga y meditación, así como cuatro canchas de tenis iluminadas.

Spas de lujo

Dejar atrás el estrés en medio del desierto

¿Quién diría que un ambiente tan árido podría ser tan reconfortante y tranquilizador? Amangiri es una edificación remota y escondida dentro de los luminosos cañones de Utah, en Estados Unidos. Ubicado en un valle protegido en Canyon Point, este lujoso complejo de 5 estrellas ofrece un retiro tranquilo. Enmarcado entre las dunas, las mesetas y las cimas de las montañas circundantes, posee una original estética que permite dejar atrás cualquier preocupación.

Spas de lujo

Spa de Amangiri

Su spa es un centro que pretende reflejar las tradiciones curativas de los navajos. Allí, las terapias incorporan los cuatro elementos: tierra, viento, fuego y agua. Repartidos en 2.322 metros cuadrados, sus pabellones, salas de tratamientos y terrazas ofrecen una variedad de tratamientos que incluyen masajes, envolturas y terapia de flotación.

El spa de Amangiri cuenta con un sauna en un pabellón acuático, una sala de vapor y una piscina fría. Justo al lado de este último, se encuentra un estanque de piedra, con vistas al desierto. Sus asientos acolchados se prestan para la contemplación y el agua está a temperatura controlada.

Sus entrenadores brindan orientaciones para lograr una salud de manera sostenible. Además, estos profesionales ayudan a identificar valores internos y transformar objetivos en acciones.

El lugar dispone también de un salón de yoga. Esta práctica se ofrece en dos modalidades. El restaurativo a la luz de las velas está disponible por las noches. El de la luna se desarrolla al aire libre bajo la luna creciente.

Spas de lujo

Una clínica que cura el cuerpo, la mente y el alma

La perfección es un arte para los helvéticos. Esto se pone de manifiesto en los procesos que se llevan a cabo en Clinique La Prairie. Se trata de un retiro médico ubicado en Clarens, en Suiza. Su historia es tan fascinante como los tratamientos que en la actualidad se ofrecen en sus instalaciones.

La estructur fue fundada por el profesor Paul Niehans, un brillante científico de la Universidad de Zurich. Niehans administró por primera vez células animales frescas a pacientes que padecían diversas afecciones. Los resultados fueron sobresalientes. Trató a más de 5.000 personas con terapia celular para estimular el sistema inmune, entre ellos, políticas, deportistas, celebridades, artistas, actores, aristócratas y reyes. Después del tratamiento dado al Papa Pío XII, en el Vaticano, la clínica se hizo internacionalmente reconocida.

En la actualidad, este centro ofrece alojamiento a quienes acuden allí para recibir terapia celular y bienestar holístico. Además, su enfoque en la medicina preventiva cuenta con el respaldo de 50 especialistas que han diseñado una serie de programas. Cada responde a requerimientos físicos, psicológicos y emocionales.

Spa de Clinique La Prairie

Su spa médico entrega terapias tradicionales y de alta tecnología. Procedimientos faciales y corporales anti-envejecimiento, tratamientos ayurvédicos y masajes Thaï terapéuticos, son los favoritos de sus visitantes, pero no son los únicos. La lista de opciones es larga y muy atractiva.

Con vistas panorámicas sobre los Alpes suizos y las aguas cristalinas del lago Lemán, el spa de Clinique La Prairie representa un refugio dentro de otro refugio. Sin duda, es un hermoso espacio sensorial para el disfrute. No en vano, ha sido merecedor de reconocimientos como el Best Medical Spa y Best Destination Spa.

Liberarse de las toxinas en un ensoñador jardín

Claro que es posible apartar del cuerpo, la mente y el alama todo lo negativo. Sobre todo si el lugar es L’Albereta. Este complejo de cinco estrellas está ubicado en Franciacorta, en Lombardía, Italia. Inmerso en un jardín botánico, escondido en las colinas de viñedos, ofrece más que bienestar, una experiencia inolvidable.

L’Albereta se erige en una antigua casa solariega de estilo neorrenacentista, que data de finales del siglo XIX. Era la villa privada del abogado Giovanni Cavalleri y su esposa Anna, quien era una mecenas del arte. Con su parque salpicado de esculturas contemporáneas, sus cinco elegantes habitaciones y sus restaurantes (Leonfelice, Vistalago Bistró y La Filiale), este lugar fortifica a sus huéspedes.

Spa de L’Albereta

El Espace Chenot Health Wellness Spa, con 2.000 metros cuadrados, está dedicado a aquellos que desean recuperar energías, así como a encontrar o mantener la salud física y mental. Este spa-medi es la estrella de este resort. Es uno de los dos únicos balnearios médicos y de bienestar del afamado experto en rejuvenecimiento Henri Chenot, en Italia. Allí, se emplean métodos de renovación para ayudar al cuerpo a recuperar su mejor nivel de salud mental y física. Un equipo conformado por terapeutas, médicos, osteópatas, esteticistas y masajistas, garantizan tratamientos. Piscinas, sauna, baños turcos e instalaciones de aromaterapia, son parte de los recursos utilizados en estos tratamientos.

Alcanzar el bienestar en medio de aguas turquesas

Contemplar las instalaciones del Resort Bora Bora ya es un placer visual. Bungalows sobre el agua y aventuras submarinas seducen a primera vista a los huéspedes de este espectacular escenario bordeado de arena, que además está a la sombra del Monte Otemanu. Los atardeceres, el cielo nocturno de Tahití y las aguas llenas de peces de arrecife y los coloridos corales, son parte de la alucinante experiencia de visitar este lugar.

Ubicado en Bora Bora, en la Polinesia Francesa, Bora Bora Pearl Beach Resort & Spa ofrece suites con piscina privada y acceso al jardín, suites frente al mar con bañera de hidromasaje privada o bungalows flotantes con acceso directo al mar de aguas turquesas. Además, alberga tres restaurantes y un bar, incluido el restaurante Tevairoa, que ofrece vistas a la laguna Bora Bora y sirve comidas al aire libre en la terraza. También cuenta con dos tiendas, piscina grande al aire libre, centro de buceo y pista de tenis con iluminación nocturna.

Spa de Bora Bora Pearl Beach Resort

Ahora bien, como si todo aquello no alcanzara para sentirse vivificado, este complejo de lujo brinda los espacio de Tavai, un lugar en el que se puede recuperar la energía física y mental, así como elevar el espíritu. Este spa brinda más que tratamientos de belleza. Ubicado en el borde de la laguna e inspirado en el árbol Kahaia, en sus instalaciones, se combinan tradiciones antiguas e ingredientes nativos, para aplicar tratamientos transformadores.

En este spa, las camas de tratamiento se asientan sobre paneles de vidrio encima de la laguna y la bañera al aire libre da al monte Otemanu. En ese escenario, su gama de opciones incluye exfoliaciones y máscaras corporales. También se contempla limpiezas, exfoliaciones e hidrataciones faciales. De igual forma, es posible relajarse y recobrar el bienestar con diferentes masajes curativos. Los rituales de reequilibrio, que se realizan en ese placentero espacio, cuentan con ingredientes autóctonos, como el polvo de perla negra de Tahití y algas desintoxicantes del océano. Definitivamente, son insuperables.

Spas de lujo

¡Síguenos!

.

Finalmente, la sección Lifestyle de Cambio 16 ofrece las noticias, los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida. ¡Síguenos!

Check Also

Renovación integral de Iberia: la línea aérea española vuela más limpio y a más destinos

Acaba de introducir una nueva cabina: la Turista Premium. Además, ha hampliado sus horizontes en América con nuevos destinos. En paralelo, ha potenciado su flota con aviones de ...