Jornada de Moda Sostenible celebra su séptima edición

Ana Trendy 
06/04/2018

.

VII Jornada de Moda Sostenible es una realidad. Este evento llega para recordar que es posible transformar la industria del buen vestir. Esta nueva edición ya está en curso este 6 y 7 de abril de 2018,  en el Museo del Traje de Madrid, en la capital Española.

Jornadas con propósito

La VII Jornada de moda Sostenible está coordinada por Gema Gómez, Directora de Slow Fashion Next y co-organizada por el Museo del Traje de Madrid. Esta edición ha sido planificada para ofrecer ponencias y mesas redondas de alta calidad. Y es que participan más de 30 expertos del sector. Han llegado de todo el mundo para hablar de innovación y de conceptos como el valor y la emoción.

Como si fuera poco, se ha sumado un elenco de 10 profesionales más cada día, para compartir opiniones y conocimientos. Esto se hace en el marco la sección “Tómate un café conmigo”. La idea de este segmento es incentivar la creación de relaciones profesionales productivas y duraderas entre todos los asistentes.

Patrocinantes comprometidos

Esta VII Jornada de moda Sostenible cuenta con el apoyo de empresas, instituciones patrocinadoras y colaboradores. Todos ellos están implicados activamente en esta iniciativa para hacerla posible.

Signus Ecovalor, entidad sin ánimo de lucro, es el patrocinador principal. Esta organización garantiza la correcta gestión medioambiental del neumático al final de su vida útil. Otros involucrados en estas jornadas son MOMAD Eventos de Moda, la Diputación Foral de Gipuzkoa y Secretaría de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca-Morelos-México.

Slow Fashion Next como parte de la agenda  

La plataforma Slow Fashion Next se ha sumado al evento con un desfile. Se trata de una puesta en escena dirigida a ofrecer la oportunidad de conocer algunas de las marcas más icónicas del mundo textil y del calzado sostenible. Este último es un sector que está ganando terreno.

La Diputación Foral de Gipuzko aportó su apoyo a este desfile. La pasarela ha sido planificada para dar cierre a una edición en la que se cuenta con colecciones de diseñadores españoles y procedentes de otras latitudes. En conjunto apuestan por la calidad bajo las pautas de sostenibilidad e innovación.

Marcas de España, Colombia y México han dicho presente gracias a los lazos que Slow Fashion Next lleva reforzando durante años con Latinoamérica. Con estos vínculos se ha logrado una construcción de puentes de colaboración cada vez más sólidos entre los continentes.

Ejes de la moda sostenible

Para los organizadores del evento es evidente que la transformación parte de la sostenibilidad y la formación. “Cualquier otro criterio que apoyemos sin este eje se queda corto y falto de impulso ante los retos de este siglo XXI”, alega la directiva de este encuentro con la moda.

En este año, el evento se enfoca en la innovación y en cómo las nuevas tecnologías pueden promover las buenas ideas. “También de innovación a través de la ciencia para que podamos regenerar la naturaleza”, especifican los organizadores.

Por consiguiente, la pasarela planificada para el evento ha involucrado marcas que investigan y confeccionan nuevas propuestas. “La intención es demostrar que la moda sostenible ha dejado atrás los viejos clichés para convertirse en el must have”, apuntan los organizadores.

El encuentro se ha propuesto unir artesanía con innovación, así como el diseño con la tecnología. ¿El propósito? Demostrar que estos factores pueden ser el motor de una industria que trabaja hacia un futuro más responsable.

Un llamado a la conciencia

Otro de los puntos fundamentales a tratar en este evento ha sido ir más allá del valor estético de las prendas. “Se trata de saber que lo que tienes en el armario ha generado empleo de calidad y digno para muchas mujeres en otras partes del mundo, que está protegiendo a nuestras hijas e hijos, potencian materiales y químicos inocuos para el medio ambiente”, recalcan quienes llevan la batuta de esta cita.

Para quienes llevan las riendas del evento, también es importante captar la atención de consumidores, usuarios y clientes para que comprendan mejor estos temas. “Sabemos que un consumidor concienciado es un consumidor fiel y que lo que le ofrecemos tienen un valor multiplicado por mil comparado con cualquier otro producto que puedan encontrar en el modelo convencional o ‘fast fashion’”, exponen.

Esta Jornada abre sus puertas además de una exposición de moda con productos de impacto positivo. La muestra estará disponible en el Museo del Traje de Madrid hasta el día 22 del abril. Hasta esa fecha enseñará cómo identificar los criterios sociales y medioambientales en materia de sostenibilidad que cumplen estas marcas. Eso través de los símbolos que recoge el primer Directorio de Moda Sostenible publicado hace un año en España.

¡Síguenos!

.

Finalmente, la recomendación es mantenerse atento a la sección Lifestyle de Cambio 16, que ofrece los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida.

Loading...