Zegna presentó su colección primavera-verano 2019 en una obra de Óscar Niemeyer

ANA TRENDY
20/06/2018
.

.
Zegna Colección Primavera Verano 2019.
  Alessandro Sartori vuelve a deslumbrar a la crítica. El director creativo de la prestigiosa casa italiana presentó recientemente las prendas que conforman su primera entrega para el próximo año. Lo hizo entre elogios y aplausos. No conforme con ofrecer una gama de impecables diseños, el creador italiano eligió como escenario la entrada de una reconocida edificación del siglo XX, ubicada en Milán, Italia. Se trata de una obra diseñada por el afamado arquitecto brasileño Óscar Niemeyer. Indudablemente, semejante plataforma glorificó y llenó de significado aún más el despliegue de arte y talento de Sartori.

.

Zegna Colección Primavera Verano 2019Zegna Colección Primavera Verano 2019: tejidos clásicos con siluetas nuevas

Para esta colección, la primera de Zegna para el 2019, Sartori se enfocó en realizar una propuesta nueva para el hombre que se inclina por la sastrería, pero que ya no desea usar piezas demasiado clásicas. Por ello, utilizó una serie de tejidos tradicionales para armar siluetas nuevas. Así, para Zegna Colección Primavera Verano 2019 fusionó estilos deportivos con alta costura.

Al seguir ese principio de mezclar lo casual con lo clásico, Sartori apostó por bombers, chaquetas estilo aviador, de cuero, parkas y cazadoras, en lugar del blazer. También las visualizó extra grandes acompañadas con camisas de las mismas dimensiones. A la par, combina esas piezas con pantalones estilo sastre de talle alto y dart. Además, creó pantalones a rayas de cortes ingeniosos. No faltaron los jerséis a cuadros. También incluyó collares experimentales y mangas dobles.

Zegna Colección Primavera Verano 2019En cuanto a la gama de colores, Sartori mantiene la idea de la fusión de lo novedoso con lo tradicional. Así, empleó tonos muy acordes con la época alegre y soleada del año. Entre esa paleta veraniega destacan los amarillo, azules, verdes, borgoña, lilas y rosas. A estos, sumó tonos más clásicos como los grises, beiges y marrones.

En cuanto a las texturas visuales, preferidas por el diseñador italiano, se evidenció el madrás degradado. Igualmente, captaron la atención los estampados souvenir. Estos fueron creados a partir de mezclas de objetos que Sartori elaboró en su estudio.



Zegna Colección Primavera Verano 2019: grandilocuencia de un escenario único  

Para la presentación de Zegna Colección Primavera Verano 2019, Sartori eligió una plataforma muy especial.  Se trata del edificio más famoso de Milán. Fue diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer para la editorial Mondadori. Aunque abrió sus puertas en 1975, comenzó a ser concebido en 1968.

Zegna Colección Primavera Verano 2019Justamente, 1968 fue el año también en el que Zegna dio vida a su prêt-à-porter. Así que la elección de aquella edificación para mostrar esta entrega no es casualidad. Fue el tiempo en el que Emilio Pucci trabajó para Zegna y aportó sus estampados curvilíneos. Fue la época en la que Milán volvió a florecer y Óscar Niemeyer visitó esta ciudad italiana por primera vez.  Sartori quiso nutrirse de esa energía tanto para concebir la nueva colección como para presentarla. Y lo logró.

Zegna Colección Primavera Verano 2019

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Zegna Colección Primavera Verano 2019: selección de looks

Zegna Colección Primavera Verano 2019: desfile

¡Síguenos!

.

Para finalizar, la sección Lifestyle de Cambio 16 ofrece las noticias, los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida. 

Loading...