Lo mejor de Andalucía en Madrid

Por Benito Guerrero
28/02/2017

Coplas, fandangos y bulerías se mezclan con arroces, cazón en adobo y chanquetes con huevo frito en Triana. No hablamos del barrio sevillano, aunque a este restaurante situado en pleno barrio de Retiro no le falta ni un solo detalle para hacerte viajar a Sevilla solo con cruzar la puerta.

Además de huevos rotos, revueltos, una gran selección de ibéricos, ensaladas y salazones, en Triana han incorporado a su carta una gran selección de arroces muy completa. Sus propuestas incluyen dos secos, tres caldosos y una fideuá.

Hechos al momento, marcados en el fuego y terminados al horno, encontramos el arroz a banda, el arroz con marisco, con rape, con bogavantes o carabineros. El bonus track de la lista es para los fideos rossejats a banda, pensado para los que no son fieles seguidores del arroz en un plato típico de pescadores que ellos mismos preparaban a bordo.

El arroz es sinónimo de reunión, de compartir y es un producto que desde su origen no entiende de clases. A pesar de su origen, este palto ha sabido adaptarse a las gastronomías territoriales más variadas. Ahora lo tienes en Madrid, en Triana, para disfrutarlo con quien más te apetezca.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Benito Guerrero

Check Also

OMS

Cuestionan eficiencia de la OMS por su manejo de la pandemia

Le reclaman por declarar tardíamente la pandemia y proporcionar una guía de contención conflictiva y confusa.