sábado , mayo 30 2020
Facebook reducirá las noticias y contenido de las marcas. ¿A quién afecta?
Facebook reducirá las noticias y contenido de las marcas. ¿A quién afecta?

Lo que deberías eliminar de tu Facebook ahora mismo

Por Cambio16
07/05/2017

Facebook ha marcado definitivamente un antes y un después en las sociedades modernas. En los tiempos que corren estamos acostumbrados a que nuestras vidas privadas queden al descubierto para todo el mundo: nosotros mismos publicamos nuestra fecha y lugar de nacimiento, fotos, así como información de trabajo en nuestros perfiles de esta red social.

La mayoría de los usuarios de Facebook cree que mientras la coosorma esos “amignfiguración de privacidad sea la correcta, se encuentran a salvo dentro de su círculo de amigos.

Sin embargo, como nunca se sabe quién está realmente mirando tus datos, convendría considerar eliminar de nuestra cuenta las siguientes datos e informaciones:

La fecha de nacimiento

Su cumpleaños es una de las piezas fundamentales de su información personal (junto a su nombre y dirección) que puede ser utilizada por ladrones de identidad para tener acceso, por ejemplo, a sus datos bancarios.

El número de teléfono

Es poco probable que un admirador o admiradora educada lo use para contactarte. Más bien podrías darle insumo a un acosador para que te llame sin cesar.

Los “amigos” que no conoces bien

Tener una lista extensa de amigos, muchos de ellos que ni siquiera conoces, se ha vuelto una norma en Facebook y que indica tu “popularidad”. No obstante, no sabes de qué forma esos “amigos” podrían darle uso a tu información o tus fotografías.

Nada de tus hijos

Cuerpos de investigación de varios países en todo el mundo han determinado cómo se utilizan fotos de menores de edad recabadas por Facebook para falsas campañas de recaudación de fondos. Y mucho menos pensar en compartir información sobre la escuela a la que asisten, información muy buscada por los delincuentes sexuales. Así que piénsalo dos y hasta tres veces al compartir información relacionada a tus hijos.

Información de tu trabajo

Un empleado puede ser despedido por difundir pormenores de la empresa para la que labora como grandes proyectos, compras o, la más común, proferir quejas sobre sus superiores en la red social.

Tus vacaciones son tuyas

Evita publicar información sobre cuándo, cómo y a dónde vas de vacaciones. Esta información es apetecible a posibles ladrones que les gustaría saber cuánto tiempo estará fuera de casa. Igualmente, evita publicar la tarjeta de embarque o “boarding pass”, el código que barra que trae es personal y puede ser usado por delincuentes para obtener la información que le diste a tu compañía aérea.

Tu información de tarjeta de crédito

Esto es algo de sentido común, pero que aún no es tan común, pues algunos lo siguen haciendo.

Tu estado sentimental

Si quieres celebrar tu nueva relación, no lo hagas en Facebook. Puede que no funcione y luego te traiga mayores complicaciones

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Gobierno aprobó ingreso minimo vital

A partir del 15 de junio se podrá cobrar el ingreso mínimo vital

La norma establece que cuando el titular de la prestación no tenga empleo y lo encuentre, parte de su salario estará exento transitoriamente en el cálculo de la prestación.