lunes , mayo 25 2020
Sergio Ramos, capitán de la selección de España
Sergio Ramos, capitán de la selección de España

Lopetegui advierte “vulnerabilidad” de España pese a las victorias

POR CAMBIO16
15/09/2017

.

El seleccionador español Julen Lopetegui destacó el martes que lo importante tras empatar con Rusia (3-3) es que España siga invicta desde que él asumiera el cargo, aunque admitió que sin el balón el equipo es “más vulnerable”.

“El equipo sigue manteniendo la condición de invicto, lo que es importante después de muchísimos partidos, algunos en condiciones complejas y ante rivales difíciles”, señaló Lopetegui en rueda de prensa en el estadio San Petersburgo Arena.

Al mismo tiempo, reconoció que los futbolistas españoles sufren cuando pierden el control de la pelota “y los partidos son de ida y vuelta”.

Cuando perdemos el control del balón somos un equipo más vulnerable. Ese no es nuestro mejor escenario (…), pero ha habido voluntad y actitud, y estoy satisfecho con ello”, señaló.

Lopetegui reconoció que España se adelantó “muy rápido” sin merecerlo por el juego desplegado.

“El partido se ha complicado por muchas circunstancias. El gol antes del descanso les ha dado mucha energía. Rusia no me ha sorprendido. Sabíamos que tenían grandísimos futbolistas”, apuntó.

Recordó que, al ser el país anfitrión y no tener que disputar partidos de clasificación, “cada partido es una fantástica oportunidad” y “es normal que tengan esa intensidad”.

Para España, “prudencia”

Consultado sobre la lista definitiva de La Roja, matizó que “falta mucho tiempo” para conocerla y que el próximo paso serán los dos partidos de preparación que la selección disputará en marzo.

“Pueden pasar tantas cosas en el mundo del fútbol. Hay que tener prudencia y precaución. Es importante que todos los jugadores estén bien, que rindan con sus equipos, que tengan todos los éxitos del mundo, que tengan salud”, destacó.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

El fútbol vuelve Alemania

Fútbol en Alemania, pero sin público

Uno de los cambios es que el campo fue dividido en tres zonas: verde, azul y roja.