POR CAMBIO16
29/09/2017
.
El seleccionador de España, Julen Lopetegui, defendió este viernes la convocatoria de Gerard Piqué, para los próximos encuentros de La Roja ante Albania e Israel, luego que el central del Barcelona protagonizara este jueves una polémica, principalmente en las redes sociales, tras pronunciarse sobre el referéndum catalán.
«¿Dudas sobre Piqué? ¡Si se deja la camiseta por nosotros! (…) Juzgo a los jugadores por su compromiso. En ese aspecto no tengo dudas con Piqué» ha zanjado el director técnico a las preguntas de la prensa.
«Lo que quiero es centrar la conferencia en el aspecto más importante, el deportivo y conseguir la clasificación al Mundial. Es cierto que ha habido manifestaciones de varios deportistas de la misma índole y ahora toca esta, pero yo juzgo a los jugadores por su compromiso, comportamiento y la actitud que tienen con la selección nacional. Es donde pongo el foco y no tengo ninguna duda con Gerard», ha insistido Lopetegui.
Un hervidero digital fue lo que prendió este jueves Piqué, quien se posicionó a favor de que los catalanes se expresen “pacíficamente” hasta 1 de octubre, día en el que el Govern ha convocado un referéndum de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional.
“Desde hoy y hasta el domingo, expresémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantamos bien alto y bien fuerte“, ha escrito el central azulgrana, que en su mensaje publicado en la red social Twitter ha añadido la etiqueta #Votarem (Votaremos).
No más leña
Además de las redes, el pronunciamiento del blaugrana tuvo respuesta del capitán, Sergio Ramos, quien ha dicho que «quizá no sea la mejor manera de expresarse por todas las cosas que se han hablado y por los pitos recibidos por él. Pero cada uno es libre y es respetable. Otra cosa es que el tuit le venga bien o no. Yo no voy a hacer valoraciones personales porque no sería justo. Soy capitán de mi equipo y de la selección española. Debo velar por el buen rollo del vestuario y por el espíritu que nos puede llevar a ganar algo como selección».
Sobre este particular, Lopetegui dijo «no hay caso» en meter más leña al fuego. «Ramos ejerció como capitán y lo que dijo no tiene que ver con los titulares que se sacaron».