.
domingo , octubre 20 2019
Home / Actualidad / López Gil pidió a Eurocámara aprobar resolución para que cese la crisis en Venezuela
El Parlamento Europeo debatirá y aprobará la resolución sobre Venezuela, este jueves 18 de julio
El Parlamento Europeo debatirá y aprobará la resolución sobre Venezuela, este jueves 18 de julio

López Gil pidió a Eurocámara aprobar resolución para que cese la crisis en Venezuela

El coordinador de la subcomisión de Derechos Humanos de la Eurocámara, Leopoldo López Gil, planteó en el pleno que se apruebe una resolución, impulsada por el PPE, para que cese la severa crisis política, económica y social en Venezuela.

El eurodiputado debatió junto a sus colegas el tema de la emergencia que vive Venezuela, durante la sesión de Estrasbusgo.  Entre 22 oradores. solicitó a los estados miembros del Parlamento Europeo tomar medidas ante la violación sistemática de los derechos humanos.

Destacó otro objetivo de la resolución y es que se celebren en Venezuela “elecciones presidenciales libres, trasparentes y verificables, bajo observación internacional reconocida”.

Para ello, pidió que el Grupo de Contacto colabore con el Grupo de Lima para la consecución de este objetivo, conforme la resolución aprobada por el Parlamento Europeo el 28 de marzo.

El jueves 18 de julio está previsto votar la resolución que se sumaría a otras 10 de la legislatura anterior.

López Gil indicó que desde la subcomisión desea “aportar su granito de arena” para “llegar a metas como construir la libertad, de nuevo, en países como Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

“Vemos con mucha preocupación el aumento a las violaciones de los derechos a la alimentación y la salud en Venezuela. Muchas personas buscan protección de su derecho a vivir con dignidad”, dijo el dirigente del PPE.

Resolución por los derechos humanos

López Gil, durante su intervención, se refirió al  informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la violación de derechos humanos en Venezuela. 

Durante su visita al país en junio, Bachelet confirmó las denuncias sobre la persecución, represión y violencia que el poder ejerce sobre la oposición.

“La violencia y la inseguridad, el colapso de los servicios básicos y el deterioro del sistema de educación llevan a las personas a emigrar con desespero”, señaló.

Destacó que la situación ha ocasionado un acelerado éxodo de personas que ha alcanzado los 4 millones para junio de 2019, según informó. El desplazamiento ha deteriorado la salud de los emigrantes venezolanos.

“Como venezolano, como español es con un profundo sentimiento que les hablo”, dijo.

Gestión por la justicia y la libertad

López Gil fue designado por el PPE coordinador de la subcomisión permanente de Derechos Humanos, el 3 de julio. Ese día otros 51 eurodiputados españoles asumieron 20 comisiones y otra subcomisión.

El eurodiputado ha centrado su actuación en la búsqueda de la libertad y justicia para países entre los que está Venezuela”.  

López Gil es venezolano, padre del líder político Leopoldo López, y le fue conferida la nacionalidad española. Este martes pidió una resolución, porque conoce de primera mano la crisis venezolana.

“Pido a todos los grupos políticos democráticos, que apoyen esta resolución, su único propósito es lograr que cesen las persecuciones sistemática represión, la violencia y las violaciones a los derechos humanos y el éxodo masivo de Venezuela”.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: UE amenaza a Caracas con más sanciones si no llega a acuerdos en Barbados

UE amenaza a Caracas con más sanciones si no llega a acuerdos en Barbados

 

 

 

 

 

 

About Olgalinda Pimentel

Soy caraqueña y periodista, egresada en 1978 de la UCV, con experiencia en el manejo de las fuentes política, judicial y ciudadana. Desde 1982 cuando me inicié en El Diario de Caracas (1979-1995) hasta la actualidad me he desempeñado principalmente en el área de la investigación periodística.

Check Also

Cataluña

Sexta jornada de manifestaciones en Cataluña entre tensión y violencia

Una nueva jornada de manifestaciones se ha llevado a cabo en Barcelona y otras ciudades …