domingo , mayo 31 2020

Los 47 segundos de sabiduría de Pepe Mujica

Por Cambio16
28/02/2017

Lo llamaban “el presidente más pobre del mundo“, aunque siempre ha insistido en que no se trata de pobreza, sino de sobriedad. El ahora expresidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, lo explica en un vídeo titulado 47 segundos de sabiduría de José Mujica. La publicación, que se difundió masivamente en redes sociales como Facebook, ha superado al día de hoy las 2,5 millones de reproducciones desde su publicación hace dos años, con un mensaje tan actual para los días de hoy.

Inventamos una montaña de consumo superfluo, y hay que tirar y vivir comprando y tirando. Y lo que estamos gastando es tiempo de vida, porque cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con plata, lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata. Pero con esta diferencia: la única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta. Y es miserable gastar la vida para perder libertad“.

En la entrevista, Mujica aclara que lo que pretende no es hacer apología de la pobreza, sino de la sobriedad: “Lo que yo estoy planteando es darle la espalda al mundo del despilfarro“, explica, “de los gastos inútiles y casas impresionantes que necesitan docenas de sirvientes, ¿para qué? Eso no se precisa, se puede vivir con mucha más sobriedad y gastar los recursos que se tengan para cosas que sí son importantes”.

El vídeo es un fragmento de la entrevista que el expresidente ofreció para el documental Human. También ha sido publicado, junto a otras entrevistas, desde el perfil oficial de la película.

Acá, la entrevista completa

 

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

última prórroga estado alarma

Pedro Sánchez pedirá la sexta y última prórroga del estado de alarma

La promesa es que será la última con miras a recibir turistas a partir de julio.