Wayne Rooney
Wayne Rooney

Los 5 partidos europeos que no te puedes perder este fin de semana

Por: Pedro Luis Rueda
02/12/2016

5. Nápoli – Inter

REUTERS
REUTERS

Esta noche a las 20H15 horas (Madrid), el Nápoles abre la jornada del Calcio italiano con un duelo ante el Inter de Milán. El partido que se realiza hoy por el compromiso del local contra el Bénfica en Liga de Campeones, será vital para el conjunto de Maurizio Sarri que sólo ha sumado una victoria en los últimos cuatro partidos de liga. Un registro que lo ha bajado al sexto lugar de la tabla.

Se enfrentará al Inter del nuevo técnico Stefano Pioli, que está octavo y ha puntuado en los últimos tres partidos (dos victorias y un empate). Si el negrizul pierde podría quedar a 11 puntos de los puestos de Champions.

 

 

 

Lazio Vs. Roma

 

lazioroma
REUTERS

El derbi de la capital es el partido más interesante de la décima quinta fecha de la Liga italiana, no sólo por la historia que envuelve el encuentro sino también porque está en juego el segúndo lugar de la tabla.

La Roma empata con 29 puntos con el AC Milán y la Lazio tiene 28. Una victoria de cualquiera, los engancharía al menos hasta final de año en los primeros puestos de la tabla.

La derrota de la Roma hace dos fechas contra el Atalanta, puso en riesgo su segundo puesto, ahora confía en una victoria que podría encaminarlos a la Champions.

La Lazio vive un gran momento, no pierde desde hace dos meses y ha puntuado en los último nueve juegos. Su goleador Ciro Inmmobile está disponible y lidedará el ataque del local este domingo a las 14H30 horas

 

Manchester City Vs. Chelsea

 

REUTERS
REUTERS

El duelo por la punta de la Premier se juega a las 13:00 horas de Madrid, entre el equipo de Josep Guardiola y el de Antonio Conte. Sólo un punto los separa y un triunfo de cualquiera de los dos los ubicaría en la cima de la tabla.

Ambos van por la victoria, porque de pactar el empate, podría ser aprovechado por el Liverpool que también es segundo y brincaría a la punta.

El Chelsea sigue imparable con siete victorias consecutivas y con las apuestas a favor en este partido. Su defensa ha estado casi imbatible con un gol permitido en dos meses de acción.

Mientras que el Manchester City se ha levantado en los últimos cuatro partidos y volvió a ponerse la chaqueta de candidato al título. Aprovechará la localía para conseguir el resultado que los devuelva al liderato.

 

Everton Vs. Manchester United

rooney

 

Dos equipos alejados de la punta y con rachas negativas, buscan a las 16:30 horas del domingo recuperarse del mal momento y acercarse a los puestos de Europa.

El Manchester de Mourinho, solo ha sumado dos victorias en 10 partidos y con 20 puntos se ubica en el sexto lugar de la Premier. La suerte no ha acompañado a los “Diablos Rojos” que destacan por su juego pero no han podido meterla en arco y evitar que sus rivales le anoten.

Por su parte el Everton, viene de sumar un punto en los últimos tres encuentros y tiene la mira puesta en aprovechar su casa para asaltarle el sexto puesto al Manchester.

 

Barcelona Vs. Real Madrid

 

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
Reuters

 

No vale la pena decir que es el partido más esperado desde que empezaron las temporadas en Europa. El Camp Nou será el escenario de otro Clásico, que tiene un atractivo especial debido a la pelea en la punta y a la situación que Real Madrid y Barcelona viven actualmente.

Pese a las críticas por su juego y la efectividad de su estrella Cristiano Ronaldo, el Real Madrid sigue invicto en la Liga y suma seis victorias consecutivas. Busca en el campo de su eterno rival repetir lo logrado hace ocho meses (1-2 con gol decisivo del portugués).

Por su parte, el Barsa llega con dos empates consecutivos que lo han alejado de la punta. El sábado a las 15H00 quiere acercarse a los “merengues” para seguir la lucha por el campeonato de Liga.

Para ello contarán con su estrella Lionel Messi, que en los juegos previos es el que se ha visto mejor en la cancha, pero no ha recibido la ayuda de sus compañeros. La buena noticia es el regreso de Andrés Iniesta, sin embargo aún no se confirma si estará desde el inicio.

 

Otras recomendaciones

Valencia Vs. Málaga (20H00 del domingo)

Boca Juniors Vs. Racing Club (21H00 del domingo)

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre pedro rueda

Avatar

Check Also

Elecciones en Galicia y País Vasco

Feijóo y Urkullu se alzan con las mayorías en elecciones de Galicia y País Vasco

El líder del PP gallego obtendría su cuarta mayoría absoluta en la Xunta y el jefe del PNV, hasta los momentos, seguiría necesitando al PSE para gobernar en coalición.