Real Madrid Atlético de Madrid
Reuters

Los 5 partidos que no te puedes perder este fin de semana

Por: Pedro Luis Rueda
15/11/2016

Los amantes del fútbol se darán este fin de semana un banquete de buen balonpié con los partidos que formar parte de nuestra recomendación #Cambio16.

Dentro de este menú, destacan cuatro clásicos del fútbol europeo donde se juegan mucho más que tres puntos.

Los 5 Partidos

5.- Athletic Bilbao Vs. Villarreal

No será un clásico pero se muestra como uno de los partidos más interesantes de la jornada en la Liga. En horario estelar del domingo (20:15 horas), el “Submarino amarillo” es uno de los aspirantes al título con sus cinco puntos de diferencia de la cima de la tabla.

A sumado en nueve de los últimos diez encuentros y ahora llegará al País Vasco a seguir en la pelea.

Por su parte el Athletic ha venido de más a menos. Después de iniciar muy bien la campaña no ha podido mantenerse y ahora está séptimo. Sin embargo “Los Leones” han ganado sus últimos cuatro encuentros en casa y tienen la oportunidad de iniciar su recuperación en el torneo.

Villarreal La Liga
Reuters

 

4.- Borussia Dortmund Vs. Bayern Munich

El clásico del fútbol alemán se juega el sábado a las 1800 horas, y enfrenta a un Bayern que, pese a esta primero en la Bundesliga, no ha mostrado contundencia en su juego, y a un Dortmund que está quinto en el torneo y viene de ganar un sólo partido de los últimos cinco.

Los dirigidos por Ancelotti están sanos y listos para llevarse el encuentro en la casa de su rival y quedarse con la punta de la liga que comparte con el sorprendente RasenBallsport Leipzig.

El Borussia, por su parte, espera por su estrella Marcus Reus, que podría volver después de seis meses fuera por un desgarro en un aductor. Sin embargo, el técnico Thomas Tuchel, podría dejarlo en banca y usarlo si es estrictamente necesario.

 

Bayern Munich Borussia Dortmund
Reuters

3.- AC Milan Vs. Inter

El “Derby della Madonnina” se juega el domingo a la 20:15 horas en el estadio Giuseppe Meazza y pese a que los dos conjuntos están en situaciones diferentes se espera que atraiga la máxima atención de los amantes del fútbol.

El AC Milan viene de puntuar en ocho de los últimos 10 partidos y se mantiene tercero de la Serie A (a cinco de la Juventus que es líder), un registro que lo coloca como favorito para llevarse el Clásico.

Mientras tanto, el Inter está en pleno proceso de transcisión después del despido de Frank de Boer y la contratación de Stefano Pioli, que se estrenará nada más y nada menos contra el máximo rival.

 

partidos4

2.- Manchester United Vs. Arsenal

A las 1300 horas se jugará en Old Trafford un partido que marca quizá la rivalidad más vieja de todo el continente. Se enfrenta un Arsenal que sigue luchando cerradamente por el liderato de la Premier y un Manchester United que pase a estar más alejado (a 10 puntos de la punta), no deja de ser peligroso en los momentos importantes.

Los de Arsene Wenger cuentan con todas sus piezas a excepción de Aaron Ramsey que sigue lesionado, mientras que dentro del grupo que dirige José Maurinho el panorama no es muy alentador con la suspensión de Zlatan Ibrahimovic y la posible ausencia de Wayne Rooney, que no estuvo en el partido de su selección contra España por problemas en una de sus rodillas.

El duelo también marca una rivalidad entre los dos técnicos, que en una ocasión estuvieron cerca de irse a los golpes en pleno partido, cuando el portugués dirigía el Chelsea.

Arsene Wenger Mourinho
Reuters

 

1.- Atletico Madrid vs. Real Madrid

El reencuentro tras la final de la Champions. El partido más interesante de la jornada será el “Derbi madrileño” que enfrenta en el Vicente Calderón al líder de la Liga, el Real Madrid contra el cuarto, El Atleti.

Los “merengues”, pese a las críticas por su juego, siguen invictos en el torneo y con una racha de cuatro victorias consecutivas. Sin embargo, les llega la hora de demostrar por qué están allí, ya que luego de enfrentar a los “colchoneros” en 15 días irán al Camp Nou a pelear la punta con el Barcelona.

Los de Zidane están completos en el ataque y en la defensa, pero en el mediocampo la lesión de Toni Kroos obliga al técnico a reformar audazmente el juego con las piezas que tiene a disposición.

Por su parte los de Diego Simeone aguardan por la recuperación de su mejor hombre, el francés Antoine Griezmann que recibió un duro golpe en el pie jugando con su selección en París.

La buena noticia es que Stefan Savic y Yannic Ferreira-Carrasco están recuperados y a las órdenes del argentino, que busca nuevamente ubicarse entre los primeros tres del torneo, despues de perder dos de los últimos tres encuentros.

 

Real Madrid Atlético de Madrid
Reuters

Otras recomendaciones fuera de Europa

Argentina
Independiente vs. San Lorenzo (Domingo 20:30 horas)

Brasil
Palmeiras Vs. Botafogo RJ (Domingo 19:30 horas)

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre pedro rueda

Avatar

Check Also

vacuna contra la COVID-19 de Moderna

Probarán a finales de julio en 30.000 personas la vacuna de Moderna contra la COVID-19

La primera fase de las investigaciones mostró que la vacuna ARNm-1273 es capaz de desarrollar anticuerpos del SARS-CoV-2.