Accidentes de tráfico.
Desde el 2 de diciembre, el doble puente de la Constitución y de la Inmaculada se ha saldado con 23 fallecidos y 23 heridos en 22 accidentes de tráfico, según informa la Dirección General de Tráfico

Los accidentes de tráfico dejan 1,3 millones de heridos en 10 años

Por Cambio16
16/10/2017

En la última década casi 1,3 millones de españoles ha resultado herido en un incidente de circulación. Es el equivalente al 3% de la población total del país. A nivel global alrededor de 40 millones de personas resultan lesionadas cada año en accidentes de tráfico, según la OMS.

Además, la gravedad de las lesiones por accidente de circulación también alarma. Según datos facilitados por Línea Directa Aseguradora, el 70% de los heridos graves en accidente de tráfico sufren secuelas de por vida.

Asimismo, solo en los últimos cinco años, el número de accidentes de tráfico con lesionados aumentó un 18%. Y ha alcanzado  casi los 100.000 siniestros, una cifra muy similar a la registrada en 2006. Además, el número de personas lesionadas también ha experimentado un incremento de un 16% desde 2011.

Esto indica que estamos ante un claro cambio de tendencia. Sobre todo si se comparan estos datos con los de fallecidos por accidente de tráfico, que desde 2006 se ha reducido en casi un 60%. Mientras que el de lesionados en ese mismo periodo ha disminuido sólo un 6%.

Un problema desconocido

Éstas son algunas de las principales conclusiones del estudio El impacto de los lesionados por accidente de tráfico en la Seguridad Vial. Análisis y evolución de una década (2006-2015), presentado este lunes por la Fundación Línea Directa y realizado en colaboración con FESVIAL (Fundación Española para la Seguridad Vial).

El informe analiza en profundidad los 912.000 accidentes con lesiones registrados por la DGT. Y más de 500.000 siniestros gestionados por la compañía Línea Directa Aseguradora en la última década. El texto trata de poner el foco en un problema muy desconocido por la opinión pública. Debido, sobre todo, a las dificultades metodológicas de la recogida de datos. Y a la mayor atención que desde las Administraciones, los medios de comunicación y la opinión pública, se suele prestar a la evolución de la mortalidad.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

tablaos flamencos Madrid

Los tablaos flamencos de Madrid serán declarados bien de interés general

PP, Ciudadanos, Más Madrid, PSOE y Vox, aprobaron por unanimidad esta declaratoria que le permitirá a esos establecimientos acogerse a medidas extraordinarias para garantizar la viabilidad en estos complicados momentos