.
viernes , julio 19 2019
Home / Actualidad / Los campeones del Euro sub-21 piden paso
Fabián Ruiz, centrocampista del Napolés, fue elegido mejor jugador del torneo

Los campeones del Euro sub-21 piden paso

La coronación de España en el Euro sub-21, con una victoria por 2-1 sobre Alemania, no solo significó el quinto campeonato de la categoría para La Roja, sino también la exposición necesaria para los jugadores que lo hicieron posible y que, algunos hasta ahora no habían tenido un reconocimiento igual. 

“Se han ganado el derecho de demostrar que están a la altura de los veteranos de 2008-2012”, explicó el seleccionador Luis de la Fuente, que ha trabajado con el mismo grupo que en 2015 también levantó el Euro sub-19, en Grecia. Para el técnico, estos jugadores “tienen un potencial tremendo. Se ha formado un grupo muy solidario y cohesionado”.

Entre los jugadores que se han coronado campeones en el estadio Friuli de Udine no hay futbolistas del Atlético ni del Barcelona. Del Madrid, se encuentran Jesús Vallejo, que ha sufrido mucho por las lesiones, y Dani Ceballos, que no ha podido ganarse la titularidad en dos años, ni la confianza de Zidane, a pesar de haber cumplido durante sus participaciones. 

Me he sentido bien conmigo mismo. He liberado miles de cosas que se me pasaban por la cabeza. A veces llegas a pensar que no eres el futbolista que puedes ser. Pero después de estas dos semanas creo que tengo fútbol dentro, que disfruto cuando soy feliz, y lo más importante es sentirte bien contigo mismo y sentirte importante en un equipo”, comentó Ceballos a Onda Cero después de la final del Euro sub-21. 

Talentos codiciados 

Por su parte, Dani Olmo es un barcelonista que se ha abierto camino en Croacia, en el Dinamo Zagreb. A pesar de empezar el torneo como suplente, el extremo se ganó un puesto en el once y ahora está en la mira de varios clubes. “He trabajado mucho para llegar hasta aquí. El míster, el equipo… todos han confiado en mí, me han dado minutos y les he podido devolver la confianza”, dijo el futbolista de Terrassa. 

Uno de los jugadores que también ganó espacio en los focos gracias al Euro sub-21 fue Marc Roca, el centrocampista del Espanyol. Este año, el mediocentro ha sido clave en la campaña del conjunto dirigido por Rubi, que se clasificó para la Europa League. Asimismo, el centrocampista del Nápoles, Fabián Ruiz, fue elegido como mejor jugador del torneo y también suenan varias ofertas. Sin embargo, uno de los más claros también fue Pablo Fornals, que en el Villarreal nunca pudo despuntar pero siempre estuvo en el radar de los ojeadores de la Premier y ahora va camino al West Ham, que pagó por el interior unos 30 millones de euros.

“Hay jugadores con un talento fuera de lo normal y se ha formado un grupo muy solidario y cohesionado. Son los valores que toda buena selección tiene para poder triunfar, y a nivel individual tienen suficiente categoría para competir al máximo nivel en la selección absoluta”, ha dicho De la Fuente. 

Para el seleccionador, estos chicos son “una generación brillante” y asegura que todavía deben cerrar un ciclo en los Juegos Olímpicos de 2020. “Pero es muy importante para el fútbol español que estos chicos tengan el reconocimiento que se merecen no solo a nivel nacional sino en el fútbol europeo”, concluye. 

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

Wimbledon shock: caen tres favoritos y nace una estrella

Check Also

Ébola

Ébola ¿por qué es una emergencia de salud pública de interés internacional?

Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró como emergencia de salud pública de interés internacional el último brote …