lunes , mayo 25 2020

Los líderes mundiales más influyentes en las redes sociales en 2016

Por Andrés Tovar
22/11/2016

La firma de comunicaciones Burson Marsteller desde hace varios años viene elaborando el “Twiplomacy“, un estudio anual para medir a los líderes mundiales más influyentes en las redes sociales. El listado volvió a ser liderado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mientras que el jefe de Estado electo de ese país, Donald Trump, se ubicó en lo más alto al ocupar el tercer lugar del ranking.

Obama vuelve a liderar este estudio anual, con un promedio de 14.000 retuits por mensaje. Trump, en tanto, que tuvo una activa participación en las redes sociales durante la campaña electoral, cuenta con 8.000 retuits.

El mandatario norteamericano también lidera los rankings de los líderes más seguidos en Twitter (78 millones) y Facebook (51 millones). En el primero, Trump ocupa el cuarto lugar, con 13 millones de seguidores, y en el segundo figura tercero, con 12 millones.

Entre los más influyentes, quien secunda al presidente de Estados Unidos es el rey Salman de Arabia Saudita, con 12.000 retuits por mensaje.

Entre los líderes de América Latina, destaca el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que aparece en el puesto 19, seguido del mandatario argentino Mauricio Macri (19) y Nicolás Maduro (22)

El jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, aparece en el puesto 38 con 1.000 retuits.

Twiplomacy” analiza el impacto de los líderes mundiales en la web, analizando su influencia, seguidores y cantidad de mensajes que son compartidos por éstos.

A continuación, los primeros 15 líderes mundiales más influyentes en las redes sociales, según el estudio “Twiplomacy“. La lista completa puede verla acá

twiplomacyrank

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

España está lista Fases

España está lista para recibir las Fases 1 y 2 desde este lunes

Los ciudadanos deben conocer los instructivos para saber lo que está permitido en cada una de las fases...