viernes , abril 3 2020

Los mejores lugares para contemplar las Perseidas

Por Benito Guerrero
11/08/2016

Cada verano, las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo muestran su pico de mayor actividad durante las noches del 11 y 12 de agosto. Realmente el momento de mayor actividad tendrá lugar entre las 15:00 y las 17:30 horas del día 12, pero a simple vista es imposible verlas de día. Ahora bien, por la noche el cielo se convierte en un auténtico espectáculo.

Para disfrutar de este fenómeno astronómico que se repite cada año es necesario seguir una serie de indicaciones. Para empezar, debemos alejarnos de los grandes focos de contaminación lumínica y huir al campo. Otro de factores que influyen en el visionado es la luna. Afortunadamente durante estas noches, nuestro satélite principal desaparecerá en la segunda mitad de la noche (a partir de la 1 de la madrugada) y será más fácil.

Las Perseidas nunca fallan. Estas “estrellas fugaces” son restos del cometa que se desintegran al chocar con la atmósfera terrestre y su combustión es la que nosotros vemos. En cifras, se podrán ver entre 70 y 130 meteoros por hora.

A continuación, te proponemos diez lugares repartidos por nuestra geografía que harán que disfrutar de este espectáculo se convierta en un plan perfecto para las madrugadas de agosto.

Ahora solo hace falta que te tumbes en el suelo, busques un horizonte libre de obstáculos y esperes a que suceda este baño de estrellas.

Como cuiriosidad, las Perseidas toman su nombre de la constelación de Perseo ya que en las coordenadas de esta es donde más alistamientos se producen y el apodo de “Lágrimas de San Lorenzo” es debido a su proximidad con la festividad del Santo, el 10 de agosto.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Benito Guerrero

Check Also

Caída del PIB 10% en España

Economía hacia el colapso, caída del PIB 10% y aumento del paro en 35%

El desplome será de tal magnitud que ni el gasto público lo va a poder levantar