La moneda única sigue en caída

Los Países Bajos estudiarán la posibilidad de abandonar la eurozona

Por Cambio16
27/02/2017

Legisladores de Países Bajos han aprobado por unanimidad una moción que pide llevar cabo una investigación sobre si el país debe mantener el euro o abandonar la moneda única de la Eurozona.

La propuesta fue presentada este jueves por Pieter Omtzigt, del principal partido de la oposición Demócratas Cristianos, que dará instrucciones al Consejo de Estado y al Parlamento para iniciar la investigación.

Según el legislador, la moción tiene como fin analizar “qué opciones políticas e institucionales están abiertas para el euro” y “cuáles son las ventajas y desventajas de cada una”, informa Reuters.

La moción fue presentada debido a la preocupación de que las tasas de interés extremadamente bajas del Banco Central Europeo (BCE) perjudiquen a los ahorradores holandeses, sobre todo a los pensionistas.

El destino del euro en este país del noroeste de Europa será debatido después de las elecciones del próximo 15 de marzo. Los resultados de la propuesta serán anunciados en varios meses.

El debate sobre una eventual salida de la eurozona surge en medio de la creciente ola de euroscepticismo en el continente, donde partidos calificados de populistas esperan ganar el favor de los electores en países como Francia y Alemania, señala la agencia.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

El astronauta de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegan a la Estación Espacial Internacional a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX en esta imagen fija tomada del video 31 de mayo de 2020.

Crew Dragon: después de casi 10 años una nave tripulada se acopló a la ISS

Jim Bridenstine, NASA: Les diré que el mundo entero vio esta misión y estamos muy orgullosos de todo lo que han hecho por nuestro país.