Los países de la UE adoptan la decisión de repartirse 40.000 refugiados en dos años

Por Cambio16

Los ministros de Interior de la UE han adoptado este lunes formalmente la decisión que adelantaron en julio de reubicar en dos años a 40.000 refugiados llegados a Grecia e Italia, pese a que los compromisos ofrecidos hasta ahora por los países solo alcanzan a 32.256 personas y tendrán que ser revisados en diciembre, según informa la agencia Efe.

“Estoy encantado de que el Consejo haya sido capaz de adoptar esta decisión. Es un importante mensaje político”, aseguró el titular de Inmigración de Luxemburgo, Jean Asselborn, cuyo país ocupa la presidencia rotatoria de la Unión Europea (UE) este semestre. Asselborn también destacó que “es un importante mensaje político. De hecho, las primeras reubicaciones de personas que necesitan protección internacional pueden comenzar rápidamente“.

De la decisión de este lunes se beneficiarán las personas con clara necesidad de protección internacional que hayan llegado o lleguen a Grecia e Italia entre el 15 de agosto de 2015 y el 16 de septiembre de 2017. Los veintiocho Estados comunitarios ya llegaron a un consenso para reubicar a 40.000 refugiados en el mes de julio, pero solo garantizaron en términos prácticos 32.256 personas.

Los países que participen en el mecanismo recibirán alrededor de 6.000 euros por cada persona reubicada. Y la aprobación formal en Consejo de esas primeras normas de reparto también obtuvo el visto bueno del Parlamento Europeo el 9 de septiembre.

Tanto Dinamarca como el Reino Unido se han abstenido de participar en la decisión.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

ropa sostenible

¿Ropa sostenible en cadenas de ropa rápida? No, no es un juego de palabras

La moda de la ropa sostenible va mucho más allá de el uso de algodón orgánico en su confección, dicen ambientalistas.