lunes , junio 1 2020

Los recortes disparan la violencia machista y la desigualdad

Por Cambio16
7/3/2017

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado hoy que la violencia machista es un problema cultural, pero también de recursos, porque “se ha recortado en todo: en el Instituto de la Mujer, en políticas de género o en la lucha contra la discriminación”.

En declaraciones a los medios antes de inaugurar una Conferencia de Jóvenes de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Toxo ha asegurado que “la crisis ha sido la coartada de las empresas para la paralización de los planes de igualdad, para aumentar la brecha salarial y otras de género que han crecido en el mundo del trabajo”.

“El fenómeno que vivimos de la pobreza laboral tiene cara de mujer, como consecuencia de la precarización creciente de sus condiciones de trabajo”, ha señalado Toxo. Por ello, ha exigido “igualdad en la sociedad y en el mundo del trabajo, así como la puesta en marcha de un pacto de Estado contra la violencia machista y por la igualdad”.

CCOO y UGT han elaborado un manifiesto conjunto, en el que reivindican la situación de las mujeres en España, que representan a más de la mitad de la población y que, en lo que va de año, han sufrido 26 asesinatos, algo más de la mitad de todos los que ocurrieron en 2016. “Hay un recrudecimiento de la violencia machista, algo intolerable en un país democrático”, ha dejado claro Toxo.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Toque de queda en Estados Unidos

Varias ciudades de EE UU bajo toque de queda por saqueos y manifestaciones

Entre las ciudades bajo toque de queda están Los Ángeles, Denver, Cleveland, Miami, Milwaukee, Seattle, Filadelfia, Atlanta, Rochester (Nueva York) y Lousville.